El gobierno provincial amplió los montos de los créditos de reactivación productiva

El gobierno de la provincia de Santa Fe firmó un convenio para ampliar las líneas de créditos de reactivación productiva que otorga a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo del aumento es que los préstamos destinados al financiamiento de la producción regional presenten características de fomento, y que mantengan condiciones de competitividad, adecuando la oferta crediticia a la realidad económica de los sectores productivos.

Las líneas de préstamos a los sectores productivos de la provincia, en condiciones de fomento, son canalizadas a través del Ministerio de la Producción. Desde inicio de la gestión de Antonio Bonfatti hasta octubre de este año, se otorgaron 213 créditos por un total de 87.031.959 millones de pesos.

De esta manera, y a partir del 1º de febrero, se elevará el monto destinado a Pymes de 1.100.000 a 1.550.000 pesos; los montos para microempresas pasarán de 120.000 pesos a 170.000; mientras que los montos máximos para situaciones de emergencias o desastres se incrementarán de 50 mil pesos a 70 mil pesos, con aplicación de tasa cero. También se prevé ampliar el monto máximo de préstamos destinados a capital de trabajo, llevándolos de 470 mil pesos a 660 mil pesos.

Por otra parte, el convenio firmado entre la provincia y el CFI establece la disminución de las tasas de interés de los créditos, de 15,5 por ciento actual a un 14,5 por ciento a partir de febrero. Para los créditos que se otorgan sin garantía real, alcanzaría el 7,25 por ciento (actualmente es de 7,75 por ciento).

FINANCIAMIENTO A MIPYMES

Mediante las líneas de financiamiento, la provincia otorgó 100 préstamos por  37.696.287 pesos en 2012; 66 por 27.121.047, en 2013; y en lo que va de 2014, se entregaron 47 préstamos por 22.214.625.

SOBRE EL CFI

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal, a los fines de promover el desarrollo armónico e integral del país y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

A través de la línea de trabajo Sistemas Productivos Regionales, el CFI elabora los dictámenes sobre los proyectos seleccionados por las provincias, realiza un seguimiento de los financiados y verifica la aplicación de los fondos prestados.

Por otro lado, interviene en las cooperaciones técnicas relacionadas con las redes de la producción y elabora estudios e investigaciones que tengan por objeto el mejoramiento de las economías regionales.-

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *