El ministro de la Producción, Carlos Fascendini –acompañado por el senador Provincial, Felipe Michlig- entregó esta mañana aportes no reintegrables por una suma total de 326.930 pesos a localidades del Departamento San Cristóbal.
En primera instancia, el funcionario provincial visitó Ambrosetti, donde participó de la inauguración de las obras de puesta en valor del campo de deportes del Club San Lorenzo de dicha localidad, instalaciones que se realizaron gracias a aportes provenientes de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción.

Asimismo, en el marco del acto, Fascendini entregó un aporte de 15.235 pesos a la comuna de Huanqueros. Los fondos recibidos por el presidente comunal, Roque Ferreyra, están destinados a solventar gastos que conllevo la 3° Fiesta Provincial de la Dama y el Canto, evento que tiene lugar en la mencionada localidad y convoca a una gran cantidad de público de toda la región.

Además el presidente comunal de Las Avispas, Felipe Vieira, recibió de manos del ministro 10 mil pesos para la organización del 1° Festival de Jineteada y Chamamé.

Durante el acto, Fascendini hizo llegar el saludo del Gobernador Antonio Bonfatti, “a quien le hubiera gustado mucho estar aquí presente viendo cómo se utilizan los recursos del Ministerio de la Producción”, agregó.

“El turismo está vinculado al paisaje, a la historia, a las fiestas populares, a lo gastronómico, pero también al deporte, porque como escuchamos aquí, hoy el club recibe a deportistas y visitante de distintos puntos de la región. Además este ámbito funcionará como un espacio de confluencia y de realización de eventos, hecho muy importante porque en la actualidad necesitamos promover la convivencia y la tolerancia como valores para construir una mejor sociedad”, señaló el titular de la cartera productiva en relación a las obras inauguradas.

Finalmente indicó: “Estas acciones se inscriben en el Plan Estratégico Provincial, programa que tiene tres parámetros fundamentales como la economía del desarrollo, la inclusión social y la integración territorial. Nuestro Gobernador suele decir con razón que no existen territorios sin futuro, sino sin proyectos. Los trabajos que se han realizado aquí dan muestrea que los proyectos están y que así seguiremos avanzando a un mejor futuro”.

Del acto participaron también el presidente comunal de Ambrosetti, Omar Sterren, el presidente del Club San Lorenzo, Rubén Barrios y autoridades comunales locales y de la región.

VISITA VILLA TRINIDAD

Posteriormente, el ministro de la Producción llegó a Villa Trinidad, localidad en la que realizó la entrega de cuatros aportes no reintegrables a tres comunas del Departamento.

El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumati recibió 10 mil pesos destinado a la organización y difusión de la tradicional Fiesta Interdepartamental de Jineteada y Folclore, actividad que este año llegó a su 33° edición y congregó a una importante cantidad de público.

Por otra parte, a la comuna de Suardi se le otorgaron dos desembolsos. El titular comunal, Hugo Boscarol, recibió 31.695 pesos para la organización de los carnavales y 60 mil pesos para costear gastos ocasionados en la 48° Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas.

Por último, se asignaron 200 mil pesos a Villa Trinidad. Lo fondos entregados a la presidenta comunal, María Paula Salari se otorgaron con el fin de cumplir con la segunda etapa del proyecto de remodelación del parque comunal Don Rafael, importante espacio de recreación de la localidad y la zona.

“Desde esta gestión de Gobierno hemos decidido descentralizar y federalizar los recursos de la Secretaría de Turismo provenientes del Fondo de Lotería y Casinos para la promoción de la actividad. De esta forma llegamos a distintos puntos del territorio, apoyando fiestas populares que realzan la identidad e idiosincrasia de nuestros pueblos y colaborando con la generación de infraestructura específica”, manifestó Fascendini al finalizar la entrega de aportes.

Además de Fascendini y el senador Michlig, participó de este acto el diputado Provincial, Edgardo Martino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *