En el transcurso de la última reunión del año realizada este martes 30 de diciembre en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia aprobó dos expedientes -por un total de $ 256.253,90- que habían sido presentados por las comunas de Colonia Bossi y Colonia Rosa a las que se les transferirán próximamente dichos montos, según informó el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS).

   El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y fue encabezado por el titular del organismo, Lic. Horacio Ghirardi, acompañado de la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial del organismo, Alejandra Dupouy, asistiendo funcionarios de distintos ministerios del gabinete provincial, además de los senadores Michlig y Juan Carlos Pirola (PJ-Las Colonias) y los diputados Adriana Panella, Julián Galdeano y Erika Gonnet.

   Destacó el senador por San Cristóbal que, luego de analizar los expedientes puestos a consideración, se aprobó la solicitud efectuada por la comuna de Colonia Bossi, que preside Daniel Manavella, y se le asignó la suma de $ 190.588,90 para la obra de ripiados en el camino de acceso a tambos, en tanto a la comuna de Colonia Rosa, cuyo presidente es  Juan A. Díaz, le fue aprobada la asignada la suma de $ 65.665 para la obra de ripiado urbano con material granítico.

   Al finalizar la reunión, el senador Michlig volvió a poner de relieve que en el año que finaliza se logró distribuir a los municipios y comunas prácticamente el ciento por ciento de los recursos que conforman el Fondo de Obras Menores, destacando la decisión del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro de Gobierno, Rubén Galassi, de cumplir en tiempo y forma con la transferencia de dichos recursos para que se puedan alcanzar los objetivos propuestos al sancionar la ley 12.385 y sus modificatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *