La provincia creará la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en el Parque Industrial Alvear‏

El gobierno de Santa Fe firmará hoy el convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial a radicarse en el Parque Industrial de Alvear, ubicado en ruta 21 km 7 (departamento Rosario).La ceremonia se realizará a las 15:30 en el predio industrial, y será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto al presidente del Parque Industrial de Alvear, Miguel Conde.
La rúbrica del convenio se realizará entre el Ministerio de Educación y el Parque Industrial Alvear, y establece el funcionamiento de una nueva propuesta educativa del nivel superior en esa institución.
La carrera terciaria con una duración de 3 años, dependerá del Instituto Superior N 21 Posta de San Martín de Arroyo Seco, con sede central en esa ciudad, siendo la segunda tecnicatura creada y radicada en un parque industrial.
La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial formará técnicos que podrán desempeñarse en la diagramación prospectiva y eventual reparación y arreglo del equipamiento de las industrias.
NUEVAS TECNICATURAS EN PARQUES INDUSTRIALES
La oferta de tecnicatura superior y profesional asciende a más de 60 carreras que se dictan en todo el territorio provincial, las cuales se organizan por perfil profesional o familia, tales como administración, informática, alimentos, seguridad e higiene, industrial y diseño.
La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial se suma a una línea estratégica formulada por los equipos técnicos de la cartera educativa y el Ministerio de Producción con el objetivo de articular el trabajo, la producción y la educación.
Para el ciclo 2015, está previsto la creación de nuevas tecnicaturas radicadas en parques industriales, las cuales se distribuirán en el territorio provincial en atención a las demandas laborales, las necesidades y posibilidades económicas de cada región y a las características que identifican el perfil social del entorno local.
Estos perfiles profesionales fueron identificados siguiendo los patrones y la lógica de la formación académica, desde Educación y se validan desde la perspectiva conjunta de Educación – Trabajo y Producción, para contar con los indicadores de la demanda de empleo real.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *