El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entregaron hoy aportes por más de 5 millones de pesos para municipios y comunas de la provincia, destinados a ejecutar 230 viviendas y urbanizar 423 lotes en 36 localidades. Asimismo, se firmó un convenio con la Municipalidad de San Lorenzo para el mejoramiento integral de un complejo Fonavi.
En la oportunidad, Galassi consideró que la entrega de fondos representa “un paso más en materia de construcción del hábitat y la posibilidad de acceso a la tierra y la vivienda en cada rincón del territorio. Pero sobre todo, significa ratificar una forma de trabajo donde, independientemente de las responsabilidades que tengan los distintos niveles del Estado -ya sea provincial, municipal y comunal-, nos anima la misma voluntad: la de resolver los problemas de nuestros conciudadanos”.

“Eso implica reconocer que el acceso a la vivienda debe ser una política de Estado, es decir, que trasciende a cualquier gestión de gobierno”, agregó el ministro.

Por su parte, Leone resumió la política que viene desarrollando el gobierno provincial en materia de vivienda: “Terminamos 2014 con muchas satisfacciones. Tenemos más de 4.000 viviendas en ejecución en el territorio provincial, después de entregar unas 3.500; y adjudicamos más de 3.500 lotes urbanizados a lo largo de este año. Además, entregamos 7.000 escrituras a propietarios de los barrios Fonavi que las esperaban desde hace décadas”.

“Estos números pueden mejorarse y por eso estamos haciendo gestiones con el gobierno nacional para disponer de una mayor cantidad de recursos. Pero nos da mucha satisfacción lo realizado este año y el próximo seguiremos con todas las líneas de la política de hábitat que planteó el gobernador Antonio Bonfatti desde el inicio de su gestión”, concluyó.

El acto contó, además, con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; entre otras autoridades provinciales y municipales.

APORTES

Las localidades que recibieron aportes para la construcción de viviendas son: Guadalupe Norte (4 viviendas), Villa Ocampo (3), La Gallareta (6), Calchaquí (14), Margarita (16), Juan de Garay (4), Pozo Borrado (14), Humberto Primo (5), Colonia Rosa (1), Hersilia (5), La Rubia (2), Helvecia (10), Saladero Mariano Cabal (4), Arroyo Leyes (1), Cavour (6), Pilar (21), San Carlos Sud (1), Cayastacito (13), La Penca y Caraguatá (12), San Justo (7), Larrechea (2), Desvío Arijón (2), Peyrano (14), Arequito (10), Bigand (8), San José de la Esquina (12), Bustinza (12), Coronel Bogado (1), Álvarez (1), Fuentes (1), Firmat (10), Diego de Alvear (6) y Wheelwright (2).

En tanto, para la urbanización de lotes, fueron beneficiados Santa Fe (383) y Carcarañá (40).

Finalmente, se firmó un convenio con la Municipalidad de San Lorenzo para realizar obras en el barrio “Fonavi Oeste”. Las mismas demandarán una inversión de 1,38 millones de pesos y se concretarán en el marco del programa “Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *