Lifschitz participó del acto de fin de año del Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores de Economía Solidaria “Casiano Casas”, en calle Blas Parera 1398, en el Distrito Norte. En la oportunidad se realizó la entrega de certificados de capacitación en ayudante de cocina y panaderos/as (primer y segundo ciclo) y posteriormente se desarrolló una muestra de las producciones, entrega de carpetas a los niños del Taller de Arte y una obra de teatro escrita por niños y niñas y actuada por los docentes.
En la oportunidad, el ex intendente de Rosario felicitó a los emprendedores que recibieron su diploma tras el trabajo realizado durante el año y afirmó que “la mejor manera de terminar con la pobreza es darle a la gente la posibilidad de conseguir trabajo y de mejorar a partir de su propio esfuerzo, sacrificio y conocimientos”.

“El gobierno provincial tiene que seguir trabajando con la Municipalidad de Rosario para fortalecer este tipo de espacios, para hacer más obras y llevar adelante el Plan Abre que se está desarrollando en distintos barrios de la ciudad con obras de cloacas, pavimento, vivienda y agua potable”, expresó Lifschitz.

También, el candidato a gobernador por el Partido Socialista dijo que “hay que trabajar con mucho dialogo y contacto directo con los vecinos y los emprendedores para tomar decisiones que sean las que se necesitan en los barrios y las que precisan los jóvenes para tener mejores oportunidades”.

Cabe destacar que este espacio de Economía Solidaria promueve el desarrollo de formas productivas y de comercialización donde los emprendedores comparten saberes y elaboran productos de panadería y pastelería y dulces que luego comercializan en las distintas ferias solidarias.

Tras el acto Lifschitz destacó que “Rosario es la única ciudad donde se promueven las cooperativas, los emprendedores, donde hay ferias municipales, donde se apoya el trabajo de los que menos tienen, donde se abren puertas, donde se abren oportunidades”. “Esta es una ciudad de trabajadores, de gente honesta, de gente buena. Esta es la ciudad de los barrios, que mira el futuro y que sigue con los brazos levantados buscando una esperanza. Por eso es necesario no dejarse llevar por aquellos que, con la excusa de la inseguridad, lo único que quieren es volver a los modelos del pasado”.

“Mientras esté el socialismo en el gobierno de Rosario, los emprendedores y todos los protagonistas de la economía social siempre van a tener una puerta abierta”, afirmó Lifschitz. Y afirmó que “no podemos perder nada de lo que hemos logrado.  Tenemos que tomarnos de la mano para seguir construyendo juntos la Rosario y la Santa Fe del futuro”, concluyó.

El Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores de la Economía Solidaria «Casiano Casas» es un espacio donde numerosos vecinos se capacitan y realizan sus producciones de panadería y pastelería como alfajores, masitas, panes, budines, pastafrolas, dulces y granola que luego comercializan en las distintas ferias municipales de la ciudad. Este centro se suma a los de Las Flores, La Toma y las Agroindustrias Sociales Urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *