El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó ayer dos aportes en Gálvez: uno por 400.000 pesos para la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, cuya sede está en esa ciudad; y otro correspondiente al Fondo de Obras Menores para el municipio, por 960.000 pesos.

Durante el acto realizado en la sede de la institución, Galassi felicitó a los bomberos presentes “por el trabajo cotidiano que realizan, por la vocación que los moviliza, el compromiso que tienen con la ciudadanía y el esfuerzo que hacen para capacitarse; son bomberos voluntarios pero su trabajo es cada vez más profesional”, destacó el ministro, al entregar el aporte que se destinará a la incorporación de equipamiento específico.

“Por eso –continuó-, nos sentimos orgullosos de que una institución como esta haya tenido la visión y la capacidad de hacer realidad una sede de estas características, que reúne a todos los bomberos de la provincia aquí en la ciudad de Gálvez, pero que también proyecta nuevas instalaciones”.
La nueva sede de la Federación fue inaugurada en mayo de este año, mientras que la segunda etapa de la obra prevé la construcción de un espacio donde se dictará capacitación y entrenamiento.
Galassi también recordó que el gobierno “cumple con una ley que ya es una política de Estado y como gobierno estamos muy satisfechos de haber sancionado esta ley y de que continúe en el tiempo más allá de la administración de turno”, dijo.
La ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios garantiza el funcionamiento de las asociaciones, así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo. Se distribuye entre 135 asociaciones del territorio provincial que cuentan con personería jurídica.
En la oportunidad también estuvieron presentes el intendente, Mario Fissore; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert; el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Walter Albornoz; y el senador provincial por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani.
Al respecto, Emmert sostuvo que este aporte “da respuesta a una necesidad que tiene que ver con las condiciones geográficas que tenemos en la provincia” y valoró la posibilidad de “trabajar como lo venimos haciendo: en forma conjunta”.
La Secretaría de Protección Civil, conjuntamente con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, viene trabajando en el fortalecimiento de las Brigadas Operativas de Respuesta a Emergencias. En ese marco, se planificó una inversión inicial de 400.000 pesos correspondientes al 20 por ciento del excedente del Fondo Provincial de Seguridad, para la adquisición de equipos de comunicaciones y mochilas para incendios forestales.
La incorporación del equipamiento responde, por un lado, a la necesidad de establecer una red provincial de comunicaciones que permita a los bomberos la intervención en casos de emergencias cuando, precisamente, suelen colapsar los medios convencionales, caen las redes sociales, se interrumpe el suministro de energía eléctrica o no hay señal de telefonía celular, y muchas localidades quedan aisladas.
Por otro lado, se prevé que una parte de los fondos para la Brigada de Respuestas se destine a la adquisición de mochilas de características especiales para combatir incendios forestales.
ENTREGA DE APORTES
El aporte entregado a la Municipalidad de Gálvez corresponde al Fondo de Obras Menores y será destinado a la compra de un camión y una caja volcadora nueva.
Fissore agradeció la presencia del ministro Galassi en la localidad y “la posibilidad que nos da el gobierno con este aporte de poder adquirir un camión con caja volcadora y un elevador para continuar con el mejoramiento de los servicios del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *