El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que “los santafesinos tienen la tranquilidad de saber que hay un Estado que responde” y, a modo de balance del tercer año de gestión, consideró que 2014 “termina con muchos hechos positivos; estamos muy conformes con las obras que vamos concretando en salud y educación,

con los acueductos en ejecución, con el Plan Abre y la gran cantidad de acciones de inclusión que estamos implementando, con la capacitación para jóvenes, con los programas de cultura desplegados en todo el territorio y, también quiero destacar la relación que hemos forjado con los empleados públicos, sin conflictos en tres años. Todo esto no se hace de un día para el otro -advirtió el ministro-, pero estamos claramente avanzando”. 

 

En declaraciones periodísticas, Galassi recordó que la provincia de Santa Fe “no tiene recursos extra más que los impuestos que pagan los ciudadanos y cerramos un año equilibrado, pagando hoy el medio aguinaldo a todos los activos y mañana a todos los jubilados. Son acciones que hacen a la convivencia, a que los santafesinos podamos esperar las fiestas en paz”, resaltó.

 

Asimismo, el titular de Gobierno celebró las inversiones del gobierno nacional en la provincia y se refirió a los anuncios realizados por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su visita a la ciudad de Santa Fe: “Rescatamos esta mirada y esta decisión política de que podamos estar sentados en una misma mesa intendente, gobernador y un ministro de la Nación, pensando y concretando, que es lo más importante, obras para la ciudadanía”.

 

LA RELACIÓN CON LOS GREMIOS ESTATALES

 

“Hemos discutido muchas veces con intensidad, pero siempre con responsabilidad”, señaló Galassi sobre la relación del Ejecutivo con los gremios de trabajadores estatales, al tiempo que rescató “las mejoras en muchas áreas del gobierno, que sin lugar a dudas, impacta y ayuda a que hoy tengamos este clima, muy distinto a lo que sucedía años atrás, cuando el conflicto laboral estaba presente en la agenda política de todos los días”.

 

En este punto, el ministro remarcó que “los trabajadores han cobrado siempre en tiempo y forma. Hoy están cobrando el medio aguinaldo y el lunes 29, los mil pesos correspondientes al segundo tramo del bono de fin de año”.

 

Al respecto, resaltó “el esfuerzo del gobierno porque son miles de millones de pesos”, y para dar cuenta de la magnitud de la erogación a cargo del Estado santafesino, trazó una comparación con General Motors, una de las empresa más grandes de la provincia.

 

“Esta empresa tiene algo más de 2.000 empleados, mientras que el Estado provincial le da trabajo a más de 125 mil activos, es decir, unas 60 fábricas como General Motors. Además, paga jubilaciones y pensiones a otros casi 70 mil santafesinos. Es un universo de 200 mil personas que, si proyectado a familias, representa un 25% o 30% de la población. Son santafesinos que están en todo el territorio porque en las 312 comunas y en las 51 ciudades, hay policías, maestros, asistentes escolares, enfermeros, empleados del Registro Civil, de API, y hoy todos esos trabajadores tienen la seguridad de cobrar lo que les corresponde en tiempo y forma”, concluyó. 

 

FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

 

El ministro también se refirió a la coincidencia de la festividad de la Virgen Guadalupe con las elecciones primarias, el 19 de abril de 2015.

 

Galassi consideró que “con buena voluntad de ambas partes, la ciudad de Santa Fe tendrá otra vez una fiesta importante para honrar a la Virgen de Guadalupe, y nosotros podremos hacer sin problemas la elección primaria”.

 

“Hablamos con el párroco de la iglesia, el padre Panigo, y le manifestamos que vamos a colaborar para que la festividad religiosa, que moviliza muchos feligreses, y el acto electoral, puedan convivir. Es probable que modifiquemos los lugares de votación en la zona y reforzaremos la presencia policial. Ellos evaluarán la posibilidad de hacer la procesión el sábado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *