El Partido Socialista lanzó oficialmente en un acto en la ciudad de Santa Fe, la candidatura a gobernador de Miguel Lifschitz, para las próximas elecciones que tendrán lugar en 2015. “Mi gobierno será el más frentista de los tres, profundizando el proceso de construcción política iniciado por Hermes Binner y continuado por Antonio Bonfatti», aseguró el ex intendente de Rosario. «El que viene tiene que ser un tiempo de muchas realizaciones» porque «la gente quiere acción, resultados concretos y mucha gestión, y esa es mi especialidad», afirmó. Y dijo: «La propuesta del Frente Progresista siempre está un paso adelante del resto de las fuerzas políticas, que vienen mirando hacia atrás. Nosotros tenemos un proyecto de futuro, que no retrocede».
«Con este lanzamiento empezamos un camino que nos llevará a recorrer pueblo por pueblo, ciudad por ciudad. Vamos a buscar en este trayecto, el acompañamiento y el apoyo de todos los dirigentes políticos de las fuerzas que forman parte del Frente Progresista, y también de otros partidos, de referentes de organizaciones sociales, de organizaciones comunitarias y de instituciones», desarrolló el candidato socialista.

«Aspiramos –afirmó Lifschitz– a que la próxima sea una etapa de amplias mayorías, con fuertes consensos alrededor de las políticas que queremos implementar. Por ello decimos que la gestión que viene tendrá una gran vocación frentista y nos encontrará trabajando con mucha amplitud y mucha generosidad en políticas realmente transformadores en materia de obras de infraestructura, para generar más trabajo y más desarrollo en el interior de la provincia, y también con una mirada muy atenta a la realidad de los grandes centros urbanos, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, que requieren medidas específicas».

En este sentido, Lifschitz remarcó el camino y la trayectoria del Socialismo y el Frente Progresista en Santa Fe, y se distinguió de otras alternativas políticas. «Lo nuestro es un proyecto político en serio, hecho con alegría pero bien en serio, que como siempre está un paso adelante del resto de las fuerzas políticas, que vienen mirando hacia atrás, mirando por el espejo retrovisor, mientras que nosotros miramos para adelante, porque trabajamos en un proyecto de futuro para Santa Fe».

De este modo, el secretario general de la Federación Santa Fe del PS sostuvo que «en esta nueva etapa se mantendrán inalterables el conjunto de valores, de grandes ideas y de grandes conceptos del Frente Progresista, como son la ética pública, como es el respeto a las instituciones, la participación ciudadana, el fortalecimiento de la democracia, diciéndole siempre que no a la demagogia, al populismo y a los atajos».

Ejes de Gestión
Por otro lado, en materia de medidas para el futuro, Lifschitz adelantó que el gran desafío para la próxima etapa «es profundizar todo lo bueno que se ha hecho, en materia de salud, de obra pública, de participación, de reforma de la justicia, de obras de infraestructura básica junto con las comunidades locales, de la cultura, y también trabajar en las cosas para corregir». «Habrá que introducir nuevas iniciativas, poner nuevos objetivos. No tengo ninguna duda que el tiempo que viene tiene que ser un tiempo de muchas realizaciones. La gente quiere acción, quiere resultados concretos y mucha gestión y esa es mi especialidad», agregó.

En este marco, el candidato presentó algunas de sus principales temáticas a abordar con mayor prioridad, entre las que enumeró políticas de seguridad, de acompañamiento a la producción, inversión en obra pública más relacionada al mejoramiento de infraestructuras, e hizo un párrafo aparte para lo que él denomina como su principal desafío: la educación.

«Pondremos mucho de nuestro esfuerzo en seguir mejorando la educación de nuestra provincia. Queremos elevar los índices de finalización del ciclo secundario, que más chicos y chicas completen sus estudios, promover más egresados con títulos técnicos en Santa Fe, y hacer de la escuela una escuela para el trabajo, para que los jóvenes puedan adquirir los hábitos de trabajos y se incorporen al mundo laboral con las herramientas suficientes que le permitan tener una personalidad emprendedora y proactiva», aseveró. Y completó: «Eso es algo que tiene que inculcar el Estado desde la educación secundaria, para que ésta funcione como la puerta de ingreso de los jóvenes a la inserción laboral».

Binner y Bonfatti
El acto contó con la participación del diputado nacional y precandidato presidencial del FAUnen, Hermes Binner, y del gobernador Antonio Bonfatti, que precedieron a Lifschitz en el uso de la palabra, además de dirigentes y militantes del socialismo y del Frente Progresista de toda la provincia que colmaron holgadamente la capacidad del Centro Cultural ATE Casa España, en la capital santafesina.

Hermes Binner, que fue el primer orador de la noche, expresó su total apoyo a la candidatura de Lifschitz y aseguró que «la experiencia del Frente Progresista, Civico y Social de Santa Fe es un ejemplo de una construcción política coherente, que muestra que es posible articular no sólo una propuesta electoral con partidos afines, sino una fuerza capaz de gobernar para mejorarle la vida a la gente».

«En Santa Fe demostramos que hay otra manera de hacer política y otra manera de gobernar, garantizando derechos, respetando las instituciones y la independencia de justicia, jerarquizando la calidad de la educación y la salud pública, con trabajo decente y jubilaciones dignas», desarrolló el precanditato a presidente. Y agregó: «La coherencia demostrada a lo largo de estos años nos ha permitido ganar la confianza de los santafesinos, que ya nos honraron por dos veces con la responsabilidad de gobernar esta maravillosa provincia. Ahora vamos por más, con la candidatura de Miguel Lifschitz, para seguir avanzando en la transformación de Santa Fe».

En la misma sintonía, Antonio Bonfatti, apoyó el lanzamiento del ex intendente de Rosario y aseguró que Lifschitz es el hombre que mejor representará, por su experiencia y capacidad de gestión demostrada, los valores y las políticas que viene desarrollando el Frente Progresista en Santa Fe. «Santa Fe avanza y estamos seguros que va a seguir avanzando», proclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *