El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti realizaron una conferencia de prensa para presentar la Universidad Nacional de Rafaela y el proceso que implicó su concreción.
«Nos merecíamos como ciudad, tener un momento de reflexión y explicación pública de cómo fue este proceso. Siempre es importante contar todo el trabajo que implicó llegar a este momento», remarcó Castellano

Además dijo que «para nosotros, para mí como Intendente y para nuestro equipo de trabajo en el municipio, recibir esta noticia, poder insertar dentro del mapa educativo de la provincia y el país la Universidad Nacional de Rafaela, una universidad pública que va a estar orientada a la innovación y la complementariedad del sistema educativo con el productivo, es un orgullo».

«Saber que dentro del mapa de las universidades nacionales de la provincia, que la universidad abarcará no sólo a Rafaela y la región sino también en el centro oeste, implica alumnos de Santa Fe y Córdoba, es indudablemente una noticia formidable», agregó.

Asimismo, expresó que «la Universidad Nacional de Rafaela viene a ser el complemento que nuestro mapa universitario rafaelino necesita. Es una universidad que viene a abrir el abanico para que una enorme cantidad de alumnos puedan estudiar sin tener que abonar una matrícula, pero además, con carreras que puedan complementarse con la oferta existente en la ciudad».

Por otro lado, Perotti brindó precisiones acerca de la Ley Nº 27.062, que crea la Universidad Nacional de Rafaela: «La creación de una universidad no es un proceso sencillo ni es algo que empieza de la noche a la mañana. Como todo proceso educativo, requiere tiempo para que nosotros pongamos en perspectiva lo que significa este momento y lo que puede llegar a significar en los próximos años».

El perfil de las carreras que estarán funcionando en la universidad serán de «innovación productiva, innovación social, carreras humanísticas y en la formación de cuadros dirigenciales en lo público y lo privado».

También manifestó que el deseo es que podamos iniciar algunas carreras en el transcurso del segundo semestre de 2015 y que 2016 sea el año de oferta educativa desde el principio del año», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *