Los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, informa la apertura de cuatro nuevos Profesorados de Arte en el ámbito del Estado provincial: de Danza con Orientación en Danza Contemporánea en la ciudad de Reconquista, y tres Profesorados de Artes Audiovisuales en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario.

Estas nuevas propuestas, junto a los Profesorados de Teatro implementados en 2011 (Santa Fe) y 2013 (Reconquista y Venado Tuerto), se suman a la oferta existente de Educación Artística de nivel superior en el marco de la planificación estratégica que desde la dirección de artística se viene llevando adelante en el territorio provincial.

Las carreras surgen en respuesta a la incipiente demanda de docentes de especialidades artísticas (Teatro, Danza y Artes Visuales, además de las existentes Artes Visuales y Música) para atender los espacios curriculares creados a partir de la implementación del nuevo Diseño Curricular de Educación Secundaria Orientada y el programa de Educación Primaria de Jornada Ampliada.

La provincia de Santa Fe es la primera del país en abrir un Profesorado de Artes Audiovisuales, siendo pionera en el desarrollo curricular respectivo.

Las instituciones que implementarán las nuevas carreras son:

Reconquista: Instituto Superior del Profesorado de Artes Nº 5074 «Gral. Manuel Belgrano»: Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea.

Santa Fe: Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10:
Profesorado de Artes Audiovisuales.

Rosario: Escuela Provincial de Cine y TV Nº 3021: Profesorado de Artes Audiovisuales.

Venado Tuerto: Escuela Provincial de Arte Nº 3: Profesorado de Artes Audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *