Se refuerzan los controles en las rutas santafesinas con motivo del fin de semana largo

Con el fin de contribuir al ordenamiento y seguridad vial en las rutas santafesinas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará los controles durante el fin de semana largo que se avecina.

El objetivo es actuar en la prevención de siniestros viales, y para eso la APSV ha previsto la coordinación de procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y de acciones de difusión de las posibles contingencias de tránsito y recomendaciones que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

Los puestos de control estarán ubicados en las principales rutas de la provincia y participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y agentes policiales de las diversas unidades regionales de Santa Fe, entre otras.

También se acentuará la difusión del estado de las principales rutas y accesos de la provincia a través de las redes sociales para contribuir a que los conductores puedan planificar el viaje con anticipación y prever demoras y otros obstáculos en la circulación.

ALCOHOLEMIA

Además de los controles vehiculares habituales también se reforzarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.

Cuando un test arroja un resultado mayor a 0.50 grs. de alcohol en sangre (el máximo permitido por Ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir moto es de 0,20 grs y en conductores profesionales es 0 grs.

EL TRÁNSITO EN LAS REDES

Antes de salir es fundamental buscar información sobre el estado del tránsito en las rutas, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas u otras condiciones que puedan incidir en transitabilidad.

Para ello desde la APSV recomiendan seguir la información que se publica a través de distintos canales de comunicación, como Facebook (/seguridadvialsantafe) y Twitter (@redsegvial), así como la réplica que hacen las principales emisoras de radio y portales de noticias de la provincia.

PRINCIPALES RECOMENDACIONES

Desde la APSV sostienen que lo más importante en este tipo de viajes cortos es disfrutar en familia y volver seguros a casa. Es por eso que ofrecen algunas recomendaciones para viajar seguros:

>>> Revisar las condiciones mecánicas del vehículo.

>>> Descansar al menos 7 hs y no consumir alcohol.

>>> Abrocharse el cinturón y pedir que los acompañantes también lo hagan.

>>> Llevar la documentación reglamentaria: Licencia de conducir vigente, Cédula de Identificación del automotor en vigencia (Tarjeta Verde), Póliza de Seguro en vigencia, Última patente del año en curso paga, DNI, Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y si posee Vehículo con GNC, autorización para la utilización de este tipo de combustible.

>>> No realizar maniobras de adelantamiento si no está seguro.

>>> Extremar la precaución ante condiciones climáticas adversas como lluvia, viento o niebla.

RESTRICCIÓN TRÁNSITO PESADO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Dicha medida regirá el viernes 5 de diciembre de 18 a 23.59, para la salida; y lunes 8 de diciembre de 18 a 23.59, para el regreso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *