Senadores aprobó la creación de la «Universidad Nacional de Rafaela Argentina»

En una sesión especial con una extensa lista de proyectos educativos, la cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la creación de la Universidad Nacional de Rafaela.

El proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Rafaela, ya contaba cuenta con la media sanción en Diputados y ayer se concretó con su sanción en la cámara Alta.

De las 6 nuevas casas de estudio que se pretenden sumar a las 9 ya creadas en 2007, solamente el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela recibió la aprobación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que por ley debe expedirse. El organismo es la opinión más autorizada para tratar estas cuestiones, ya que reúne a representantes de todas las universidades estatales y se encarga de estudiar y planificar las políticas que tengan que ver con la educación superior.

La nueva casa de altos estudios, que se sumará a la oferta de educación superior que hoy ofrecen la UTN, la UCES, la UCSE y el Instituto del Profesorado entre otros,  tiene como denominación «Universidad Nacional de Rafaela-Argentina» y su misión será «completar la formación, investigación y extensión en una diversidad de áreas disciplinarias consistente con la matriz productiva del territorio», con la innovación y la productividad como ejes de sus contenidos curriculares.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *