El ministro de Salud, Mario Drisun, se encuentra recorriendo las zonas del norte santafesino afectadas por la lluvia; y mantuvo reuniones con los coordinadores de Nodo y el comité de emergencia que trabaja en la zona. Durante todo el día las autoridades recorrerán las zonas afectadas.

“Las intensas lluvias han generado un anegamiento importante en algunas zonas, el departamento Vera está muy afectado y estuvimos reunidos en la Junta de Protección Civil en Reconquista que tiene afectados algunos barrios, no es algo que no podamos resolver desde todas las áreas que están abocados al tema. Estamos analizando fundamentalmente las prioridades sanitarias de las poblaciones que tienen agua en su domicilio”, señaló el ministro de Salud luego de la reunión.

Del encuentro participó el subsecretario de Emergencias y Traslados, Jorge Stettler; junto a personal que trabaja en el lugar; autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil; el intendente a cargo del Municipio de Reconquista, Néstor Dellarosa; y los coordinadores de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina.

Parte del gabinete del Ministerio de Salud, junto a otras áreas que conforman el equipo de asistencia, y Protección Civil se encuentran trabajando en la zona desde las primeras complicaciones.

En cuanto a los controles, el ministro señaló que es importante realizar un seguimiento, en particular de los niños, esto implica por ejemplo “que tengan las vacunas contra el tétano y la hepatitis. Por supuesto también tenemos que estar atentos a una enfermedad que preocupa en estos casos y que es la leptospirosis”, agregó.

“Es importante que nosotros prestemos atención y demos instrucciones a todos nuestros equipos que trabajan en los centros de salud y en los hospitales fundamentalmente teniendo en cuenta la prevención”, destacó Drisun.

“Estamos en los primeros días de la situación pero atentos porque fundamentalmente estos problemas surgen en la post inundación, de eso conocemos mucho. Estuvo la doctora Uboldi (Directora Provincial de Promoción y Prevención en Salud) dando indicaciones de estos problemas sanitarios pero también entregando todo lo referente a vacunas, a pastillas potabilizadoras para el agua, entre otros elementos”.

En cuanto al encuentro, el ministro señaló que “la reunión con autoridades locales de Reconquista ha sido positiva para ajustar la asistencia a toda la población. Los equipos están a full trabajando con protección civil. Hay barrios que tienen sus calles con problemas. No es una situación de extrema gravedad en Reconquista pero en otras zonas más alejadas se evidencian problemas por lo que estamos atentos”.

Por último, Drisun solicitó que los ciudadanos estén atentos: “Le pedimos a la población que ante cualquier síntoma consulte, que asistan a los centros de salud ya que vamos a tener permanente asistencia y postas el fin de semana para recibirlos, por lo que, es muy importante que ante cualquier sintomatología no deje pasar el tiempo y consulte con los médicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *