El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, designó en el día de la fecha al Comisario Adrián Forni como Director General de Policía de Acción Táctica (PAT). Forni, actual jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), tendrá de esta manera ambas funciones a su cargo.

La designación de una persona abocada específicamente a la gestión de esta fuerza forma parte de una nueva instancia en la organización de la Policía de Acción Táctica, que nació en septiembre del año pasado y que al día de hoy cuenta con 1.000 efectivos que se desempeñan en diferentes zonas de Rosario (700) y Santa Fe (300).

SOBRE EL NUEVO JEFE

Adrián Forni es comisario y tiene 21 años de servicio en la Policía de la provincia de Santa Fe. Desde hace 17 años integra la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Entre otras especializaciones cuenta con la de instructor en adiestramiento táctico, negociador, resolución de crisis de alta visibilidad, además de capacitación táctica y custodia de mandatarios.

Desde marzo de 2013 Forni es jefe de las TOE. Bajo su gestión han ingresado a la Compañía 22 efectivos policiales que aprobaron el Curso de Adiestramiento de Policía Especial (Cape) y ha realizado numerosos allanamientos y procedimientos, por investigaciones propias y otras en conjunto con las áreas que integran la Secretaría de Delitos Complejos.

POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA

La PAT fue creada en el marco del Plan de Seguridad que contempla la creación de tres estructuras policiales que no tienen un territorio específicamente asignado más allá de los límites provinciales. Estas estructuras son: Policía de Investigaciones (PDI), Policía de Seguridad Vial (PSV) y la Policía de Intervención Especial.

La PAT se inscribe dentro de esta última estructura y se diferencia de los otros cuerpos de la policía provincial por su forma de patrullaje pedestre y ocupación del espacio mediante la saturación.

La PAT está pensada para actuar en zonas de mediana y alta complejidad que requieren una fuerte presencia policial. Una de las características distintivas de esta unidad es la portación de dispositivos de GPS en su uniforme que permite el monitoreo de los caminantes y la correcta cobertura del territorio a intervenir, así como también la posibilidad de complementar con otras herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad como el caso del servicio 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *