El gobernador Antonio Bonfatti recibió esta mañana a representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), oportunidad en la que se firmó un convenio que amplía las condiciones para que los trabajadores industriales  accedan a los créditos hipotecarios que viene otorgando el gobierno provincial.“Conocemos la necesidad habitacional de los santafesinos por lo que venimos proponiendo proyectos concretos, como en este caso con la Fisfe, para que las familias que hoy tienen problemas puedan acceder a un techo propio”, señaló Bonfatti tras la reunión.

Del encuentro realizado en el despacho del mandatario santafesino participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el vicepresidente de la Fisfe Juan Carlos Basso; junto con presidente de la Comisión Industrial de Rafaela, Adolfo Hartmann; el director de la Agencia de Desarrollo Rafaela, Daniel Frana; y el secretario de la Comisión Industrial de Rafaela, Iván Acosta.

El convenio contempla ahora la posibilidad de construir uno o dos dormitorios y amplía la cobertura de los 100 créditos hipotecarios que el gobierno de Santa Fe pone a disposición.

Al respecto, Leone explicó que “originalmente el convenio era para instrumentar créditos hipotecarios para empleados de empresas de distintas localidades que contaran con terreno propio. Se otorgaron algunos, pero hubo algunas limitaciones que ahora buscamos corregir”.

“Hoy –continuó- estamos hablando de unos 100 créditos hipotecarios para financiar viviendas de dos dormitorios. Ya tenemos 25 familias inscriptas, para poder avanzar en las operatorias y se están haciendo las evaluaciones preliminares de la documentación”.

Por último, Leone indicó que “en unos 15 días vamos a estar haciendo talleres para que elijan los prototipos de las viviendas que la provincia pueda asignar. Una vez resuelto este punto, vamos a estar en condiciones de avanzar con el desembolso de los anticipos”.

Por su parte, Basso consideró que “el trabajo que se está haciendo desde la provincia en materia de acceso a la vivienda es interesante y con la ampliación del convenio le vamos a dar la fuerza necesaria para beneficiar a más trabajadores”.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento será otorgado en tres tramos: un anticipo del 30% y dos pagos contra avance de obra y/o acopio de materiales constatado por las partes. El mismo tendrá un plazo de gracia de 12 meses calendario contados desde el primer desembolso y su devolución operará en un plazo de 10 años contados a partir del mes 13.

Se utilizará como referencia de variación de costos al Índice de Costo de la Construcción. La variación en el costo de la solución habitacional nunca podrá ser superior a la evidenciada por el Índice de  Variación Salarial. En todos los casos, la relación de cuota/ingreso no podrá ser superior al 20% de los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *