El pasado viernes 6 se llevó a cabo el undécimo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el programa de viviendas anunciado por la Presidenta Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. En la provincia de Santa Fe, 5956 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario. En el ámbito nacional, fueron 80.338 las familias sorteadas sobre el total de las inscriptas y el repechaje.

En esta instancia, el sorteo contempló las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación, además de Compra de terreno y construcción. Para la línea Compra de terreno y construcción salieron sorteadas 1318 familias, para la línea Construcción 1710 familias y para las líneas Refacción, Ampliación y Terminación 2928 familias, incluido los sorteados por repechaje en todos los casos.

Al respecto, la Presidenta Cristina Fernández dijo que “PRO.CRE.AR. es para quienes no podían sacar un crédito porque no cumplían los requisitos de los bancos. Ahora, gracias al financiamiento accesible por parte del Estado, las familias pueden soñar con su casa propia. Este programa es absolutamente transparente porque los sorteos se realizan a través de Lotería Nacional y son transmitidos en vivo a todo el país”.

El titular de la ANSES y Presidente del Comité PRO.CRE.AR., Diego Bossio, resaltó que “desde el inicio del programa hay solo 31 morosos, lo que significa que cuando los argentinos tienen trabajo y oportunidades cumplen con sus obligaciones. Detrás de una vivienda no solo está el sueño de la casa propia de una familia, sino que también se genera empleo para los trabajadores de la construcción. La Presidenta va a entregar este año la vivienda 200 mil y nosotros estamos trabajando fuertemente para que ese sueño, como los de miles de argentinos, se haga realidad”.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

PRO.CRE.AR. cumple el sueño de la casa propia y también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas.

Descripción de las líneas de crédito

Construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el Programa. Se recuerda que en esta línea de PRO.CRE.AR. se financia únicamente la construcción de la vivienda.

En tanto, Refacción/ Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen hacer mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento; o bien ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Por su parte, Compra de Terreno y Construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios. Esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *