Este lunes por la tarde en las instalaciones del Centro Comercial de Ceres, se reunió la comisión de turismo, compuesta por varios actores locales y miembros de la comisión de turismo de Sunchales, con el objetivo de definir una Guía Turística que mostrará lugares y todas las actividades sociales, culturales y deportivas, teniendo a las localidades de Ceres y Sunchales como ejes de la región. Dicha Guía será repartida a nivel nacional y estará confeccionada en los próximos días.

La reunión fue encabezada por el presidente del Centro Comercial de Ceres, José Luis Gorosito, el vicepresidente Ariel Klincovitzky, representante de la Secretaria de Producción municipal  Ezequiel Grande, el presidente del Concejo Deliberante Sergio Uberti, el presidente de la Unión Israelita Leandro Friedman y Guillermo Carnielli en representación del sector Hotelero, por parte de Sunchales estuvieron presentes el Sr. German Dacci y Jorge Wohjniec, de la comisión de Turismo del Centro Comercial de esa localidad.

“El Centro Comercial de Ceres tiene la mirada puesta en el turismo de paso y de eventos en nuestra localidad, con la idea de fortalecer al sector comercial, de servicios y sumado a esto, diferentes propuestas que pueden definir integrarse a la ruta de la Leche, el camino de las cabañas y el turismo étnico entre otras oportunidades que se abren para impulsar la economía regional, es por ello que estamos desde hace tiempo trabajando junto al municipio, y diferentes actores locales para lograr una integración regional que impulse a nuestra ciudad como el centro de una micro región” expresó el titular del CCIRyS José Luis Gorosito.

 

Los objetivos se han constituido bajo el programa “TURISMO SOMOS TODOS” impulsado por CAME y FECECO y pretende:

Defender y jerarquizar las PYMES turísticas/comerciales.

Posicionar al Turismo como una de las actividades económicas más importantes del país.

Crear conciencia en la dirigencia empresarial y en la comunidad receptora.

Realizar los informes económicos sobre lo que genera la actividad turística y comercial en las regiones.

Organizar y participar junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) foros, encuentros, y congresos, tanto nacionales como internacionales.

Desarrollar encuentros en distintos puntos del país a fin de incorporar en la sociedad la importancia del turismo, de la ciudad y del comercio, y su impacto en la actividad económica regional, con el apoyo de todas las instituciones de la CAME y el sector público.

Brindar asesoramiento y soluciones adecuadas a nuestros asociados, en defensa de los intereses de las PYMES turísticas/comerciales.

Afianzar vínculos con el sector académico. Firmar convenios con las universidades para desarrollar asistencia técnica a los destinos en vía de desarrollo turístico y sus Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Fortalecer el vínculo entre las instituciones turísticas (cámara de turismo locales) y los otros sectores económicos de la sociedad.

Crear, gestionar y desarrollar proyectos de leyes que mejoren la actividad turística/comercial.

Fomentar la creación del sector Turismo dentro de los centros comerciales y federaciones económicas.

Constituir con todos los municipios Turísticos donde CAME posea centros comerciales, cámaras y federaciones una red de información y asesoramiento de la actividad, con una fuerte identificación federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *