La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes a las escuelas primarias 1343 y 1287 de la ciudad de Rafaela por unmonto total de 850.225 pesos.

El acto se realizó en la sede de la Escuela Primaria 1287Juan Domingo Peróndonde la ministra Balagué formalizó la entregade aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas para ambos establecimientos.

En ese marco, Balagué expresó quehace más de dos años que recorremos muchas escuelas santafesinas y vemos qué cosasestán funcionando y cuáles no. En este caso nos alegra saber que las escuelas están creciendo en matrícula e infraestructura, laeducación en la provincia está avanzando de manera muy significativa.

En ese sentido recordó que la educación secundaria ha crecido “un 4,3% en los últimos años y se ha disminuido en un 2% el abandono en este nivel educativo en un año”.

Además, la funcionaria destacó la implementación de la jornada ampliada en algunos establecimientos santafesinos y sostuvo quehay escuelas que han duplicado su matrícula a raíz de este programa y vemos que los alumnos están contentos y contenidosdentro de la escuela.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 1287, Norma Toloza, agradeció la presencia de la ministra para observar la manera en que se distribuirá el espacio en la implementación de la jornada ampliada, ya que esta escuela es una de las 234 primarias que incrementa dos horas y media la jornada escolar, incluyendo idioma extranjero, lenguajes artísticos y pedagogía emprendedora.

En este caso, el establecimiento que cuenta con 100 alumnos, recibió fondos para la construcción de un aula por un monto de 397.275 pesos.

En tanto, la directora de la Escuela Primaria 1343 «Amancay», Nelci Ocampo, destacó el crecimiento que tuvo la institución en losúltimos años.Somos la última escuela entre la ruta 70 y 34, y ese sector se ha ido habitando cada vez más, por eso sentirnosacompañados en la atención de las nuevas necesidades es algo que nos da mucha alegría. Con los 452,950 pesos que recibió laescuela, el edificio contará con un aula más para nivel inicial.

FONDO PARA ASISTENCIA DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En los dos últimos años, la provincia liberó más de 170 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *