En la mañana de este viernes 20 de febrero, el Dr. Roberto Damonte, a través de una conferencia de prensa se despidió de los medios de comunicación y de la comunidad, desde su función como director del Hospital SAMCo.

Luego de 28 años ininterrumpidos en dicho cargo, el Dr. Damonte informo que hoy es su ultimo día de actividad oficial hasta el 30 de junio, periodo en el que se encontrara en licencia; siendo aceptada su renuncia por el Ministerio de Salud desde el 1 de julio.

El nombramiento para su reemplazo en este periodo corresponde al medico con mayor antigüedad dentro del nosocomio, presentando ademas la capacidad requerida, por lo cual se decidió el nombramiento del Dr. Marcelo Flores.

Damonte definió estos 28 años en su función como un intenso disfrute de la actividad hospitalaria, enfocado en llevar adelante la institución, progresando y adquiriendo mayor complejidad en atención medica para los pacientes hospitalarios. Resalto la organización del hospital en la actualidad, actualizando a su vez las partidas presupuestarias.

Uno de los logros de gran relevancia en estos años es la incorporación de un importante numero de profesionales médicos.

La creación de centros periféricos para los controles preventivos y atención primaria, permitió la descongestion del nosocomio, proporcionando a los pacientes mayor rapidez y comodidad en su atención.

En el mes de marzo se incorporara como medio de movilidad una camioneta Kangoo para tramites y traslados de interconsultas a las ciudades de Rafaela y Santa Fe.

Finalizando su balance de estos 28 años, enfatizo la importancia del proyecto referido a tratamientos oncologicos para lo cual se adquirió una campana de flujo que permitiría la realización de quimioterapia a pacientes de nuestra ciudad y la región. Respecto a este avance, Damonte le pidió a Busquets y Flores que continúen con el expediente para que pueda concretarse  y tenga la funcionalidad correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *