La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por 298.818,36 pesos al Jardín de Infantes 189 de San Cristóbal, ciudad cabecera del departamento homónimo. Los aportes se destinarán a la reparación de los techos del edificio escolar.

En su visita al Jardín 189 “Clelio Pedro Villaverde”, la ministra de Educación señaló que “para esta gestión es importante estar cerca de cada una de las escuelas santafesinas. Llevamos recorridas más de 500 escuelas y esa tarea es muy gratificante porque nos permite conocer proyectos extraordinarios como las propuestas audiovisuales innovadoras que tiene este jardín”, comentó Balagué.
Más adelante, la ministra precisó: “En el Ministerio tenemos dos ejes muy fuertes que son la inclusión socioeducativa y la calidad educativa. A esto le hemos agregado la convivencia y la escuela como institución social y ello permite que todo el sistema educativo tenga un norte común, con distintas acciones y caminos, pero todos pensando en tener más chicos en las escuelas y tenerlos con mejor calidad educativa”.
Finalmente, la ministra instó a seguir trabajando sin dar pasos atrás y manifestó: “Hemos dado pasos muy interesantes con más alumnos en las escuelas y mejor calidad educativa transformando todos los avances logrados en un política de Estado; esto no puede retroceder y para ello necesitamos el compromiso de los ciudadanos para que todo siga en este mismo camino”.
UN JARDÍN DE PELÍCULA
En el acto, la ministra formalizó un aporte de 298.818,36 pesos destinados a las obras de reemplazo de cubiertas por filtraciones de esta institución de nivel inicial a la que asisten cerca de 200 niños y niñas de esa ciudad del noroeste provincial.
En la oportunidad, la directora Analía Ruiz agradeció al gobierno provincial los fondos entregados a través del FANI y expresó que “esta institución ha consolidado con los años un equipo de trabajo y ha sabido crecer como comunidad teniendo como objetivo brindar una educación de calidad y por ello estos aportes no hacen mas que sumar a nuestros objetivos”.
El jardín “Clelio Pedro Villaverde” es sede desde 2009 del festival de cine “Luz, Cámara, Acción” en donde se proyectan películas locales, nacionales, internacionales y las realizadas por los alumnos del jardín como propuesta que introduce a a los niños en el mundo del cine y la riqueza del lenguaje audiovisual a través de las TIC, sus elementos y su organización desde un abordaje pedagógico.
En ese sentido es importante señalar que los alumnos de las salas de 5 hacen sus propios cortometrajes, crean el guión, la escenografía e incluso las animaciones de las realizaciones. Por los concursos que ganaron con este proyecto, incluida la instancia nacional de Feria de Ciencias, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, distinguió a los alumnos de este jardín en 2013 y 2014.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En 2013 y 2014, la provincia liberó más de 170 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en 2.300 escuelas de toda la provincia.
En lo que va de 2015, ya lleva invertidos 8 millones, para acondicionar las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *