La Policía detuvo a 23 personas en un intento de robo masivo a un tren descarrilado en Rufino

La Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Jefatura Regional Nº 5, Venado Tuerto, detuvo el sábado último a 23 personas que intentaron perpetrar un robo masivo a los vagones de un tren del Belgrano Cargas en Rufino.

El accidente se produjo sobre Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad de Rufino, en el km 534, en el paso nivel conocido por los vecinos como “La Blanqueada”, frente al área industrial de esa ciudad.

Luego de producido el mismo, un centenar de personas residentes en la zona se agolparon al lugar para, tras el siniestro, hacerse con la mercadería que se transportaba en los vagones y que consistía en cajas de vino de diferentes marcas.

Por tal motivo, el personal policial de la Comisaría 3ª de Rufino montó rápidamente un operativo que contó con los refuerzos de otras unidades policiales de jurisdicciones cercanas, de la Guardia Rural Los Pumas, la Policía de Seguridad Vial y otras dependencias zonales.

Además de la detención de las 23 personas, la Policía incautó más de 200 cajas de vinos de diferentes marcas y secuestró un camión y 11 vehículos particulares que pretendían llevarse el producto del robo.

Entre las mismas se encuentran unidades de alto valor en el mercado automotriz: 1 camión Mercedez Benz 1114, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Ford Eco Sport, dos camionetas Ford F 100, una camioneta Isuzu, dos autos (Renault 12 y Ford Falcon) y cuatro motos de variada cilindrada.

Varios policías resultaron heridos producto de la agresión de un grupo de personas que atacó con piedras a los uniformados.

Interviene el fiscal Mauricio Clavero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *