La Policía de Seguridad Vial (PSV) de la provincia llevó a cabo un nuevo operativo especial de alcoholemia sobre la ruta nacional N° 34, a la altura de Rafaela, a conductores profesionales entre ellos los del transporte público de media y larga distancia y de cargas. El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves entre las 22:30 y las 00:30 horas, en la ruta nacional N° 34, kilómetro 219,5, jurisdicción de Rafaela, en las proximidades del predio del escuadrón de Gendarmería Nacional. Del operativo, en el que se controlaron 24 vehículos que incluyeron camiones y ómnibus de media y larga distancia, no resultó positivo ningún test de alcoholemia ni se labraron actas de infracción.

El control estuvo a cargo de la PSV en conjunto con Gendarmería Nacional y agentes coordinadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Los agentes se centraron en la detección de conductas de riesgo tales como presencia de alcohol en conductores, exceso de pasajeros y falta de uso de dispositivos de seguridad en camiones y ómnibus de media y larga distancia.

CONTROLES EN RUTAS

Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de una política sistemática de control que implementa la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *