El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe elevó una solicitud a la ministra de Educación para que se concrete el pago de la Mayor Jornada Horaria a los asistentes escolares que trabajan en distintos servicios que así lo requieren.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- se le envió el pasado 6 de marzo un pedido a la ministra de Educación, Claudia Balagué, de pago de Mayor Jornada Horaria a los asistentes escolares que trabajan en distintos servicios que así lo requieren.

Dicho suplemento establecido en el Art. 39 del Decreto 516/10 da respuesta a la carga horaria de servicios como sucede en casos de Escuelas de Jornada Completa, Escalas con Jornada Extendida en amplio crecimiento y otros servicios escolares que así lo requieren por sus características, así como también los celadores de albergue, entre otros.

Además, el pasado lunes 9, el CDP de ATE, reunido con el subsecretario de Recursos Humanos e Innovación organizacional, Lic. Pablo Fernández, interiorizó al funcionario del planteo gremial. En el encuentro, se acordó la búsqueda de mecanismos de relevamiento para establecer los destinatarios de dicho suplemento en cada establecimiento dependiente del Ministerio de Educación para hacer efectivo dicho adicional, y así brindar el servicio correctamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *