El vicegobernador Jorgen Henn y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Salud, Mario Drisun; encabezaron hoy una reunión operativa en la sede de Protección Civil en la ciudad de Santa Fe. El objetivo del encuentro fue continuar trabajando en forma coordinada con los distintos municipios y comunas que están afectados por las intensas precipitaciones de los últimos días.
También estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y el director provincial de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Alberto Mitri; junto a otras autoridades provinciales.

Luego del encuentro, Escajadillo expresó que “estamos trabajando codo a codo, especialmente en lo que refiere a relevamiento sanitario, los tratamientos de salud necesarios para cada situación, todo lo que significa la asistencia a través del Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad, y todo el dispositivo como equipos de bombeo que desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se han venido aportando para mitigar el caudal de agua que afecta a los vecinos de distintas localidades. Hay una decisión firme del gobierno provincial de seguir acompañando fuertemente y de una manera coordinada a los gobiernos locales”.

“Una de las zonas que continúan afectadas es la región norte, especialmente el departamento 9 de julio, donde hay cerca de 140 familias que están aisladas y  que viven en poblaciones rurales. Después se han presentado otras situaciones, con menor número de evacuados. Por otro lado todavía tenemos en la ciudad de Santa Fe y en Recreo cerca de 300 evacuados. Allí también estamos trabajando con los municipios locales y con los ministerios antes mencionados», aseguró Escajadillo.

Con respecto a la situación del río Salado, el secretario de Protección Civil manifestó que el mismo “ha tenido una crecida que fue ocasionada por las lluvias que se han presentado en los días anteriores. El haber tenido un mejoramiento meteorológico en estas últimas 36 horas ha permitido que si bien ha tenido un ascenso, ya se detendrían los niveles, especialmente en la cuenca alta. Por ello, para el día sábado ya estaríamos teniendo mejores valores y en descenso”.

“El Servicio Meteorológico informa lluvias para el fin de semana para el norte de la provincia; también para la zona central pero de forma aislada, que no tendrían una jerarquía ni una magnitud importante. Esto también nos da tranquilidad y se ha transmitido a todos los municipios para que puedan seguir realizando sus tareas operativas. Vamos a continuar trabajando fuertemente ahora que el tiempo nos está dando una tregua», concluyó Escajadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *