“Un barrio más que se agrega a la provincia de Santa Fe”, celebró el gobernador Antonio Bonfatti al encabezar ayer el acto de inauguración de 44 viviendas en Gálvez. “Aquí trabajadores de distintas empresas y entidades se agruparon, compraron la tierra, se pusieron a trabajar con la Secretaría de Estado del Hábitat y aquí está el resultado”, precisó.

“Cada vez que entregamos viviendas les decimos a los vecinos que consoliden el barrio, porque les pertenece -continuó el gobernador-, que fortalezcan los vínculos y que este sea el barrio de Gálvez donde todos conozcan el nombre y apellido de sus vecinos, donde todos se respeten y saluden, sean capaces de organizar encuentros comunes y los chicos practiquen deportes juntos. Esto es algo a lo que ustedes pueden comprometerse”, sostuvo.
El nuevo barrio tiene como particularidad la incorporación de calefones solares en todas las unidades, a partir de un proyecto trabajado en conjunto con la Secretaría de Estado de Energía. Al respecto, Bonfatti indicó que es “el primero en la provincia que va a tener calefones solares. El costo lo asume la provincia porque queremos dar con esto un ejemplo de lo que significa el ahorro de energía. Tenemos que empezar a pensar que las energías hay que cuidarlas”.
Durante la actividad, Bonfatti entregó las llaves a las familias adjudicatarias del plan, además de un set didáctico y de lectura para toda la familia, y plantines de la Red Provincial de Viveros del gobierno de Santa Fe: “Los plantines de flores que están hechos por jóvenes que nos demuestran con su trabajo que, a pesar de la discapacidad, se puede. Por otro lado, van a recibir libros y documentales de la provincia para poder transmitirles a sus hijos nuestra historia, de dónde venimos, nuestra identidad”, detalló en gobernador.
Del acto, que se realizó en el complejo habitacional ubicado en Tacuarí y Corrientes, también participaron el intendente local, Mario Fissore; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Estado de la Energía, Jorge Álvarez; los senadores departamentales de San Jerónimo, Danilo Capitani y de Rosario, Miguel Lifschitz; y los diputados nacionales Hermes Binner y Élida Rasino, entre otros.
LAS VIVIENDAS
Con estas, ya serán 3575 las familias que accedieron a su vivienda propia en la actual gestión provincial.
La unidades, que demandaron una inversión de 18 millones de pesos, están destinadas a trabajadores de distintas industrias de la ciudad, en terrenos que oportunamente aportaron a la operatoria. La mayoría de los beneficiarios se desempeñan en Sancor; y los restantes pertenecen a las empresas Tadeo Czerweny (Transformadores), Centro Empleados de Comercio, Correo Argentino, Nuevo Banco de Santa Fe, Sanatorios Integrados y Gendarmería Nacional, entre otros.
La obra contempló ejecución de desagües, cordón cuneta y entubados, cloacas, red de agua potable, gas natural, estabilizado granular y ochavas reglamentarias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *