El gobernador Antonio Bonfatti mantuvo reuniones hoy en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por un lado; y con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por otro. El objetivo de las mismas era tratar, entre otros temas, lo relacionado a la emergencia hídrica que vive la provincia de Santa Fe.Tras los encuentros, el gobernador señaló que “en primer lugar abordamos con el ministro del Interior la situación generada por las inclemencias climáticas que padeció la provincia de Santa Fe, cuando en 7 días llovió prácticamente la mitad de lo que suele llover en un año. Hay 17 comunas y municipios con distintas complicaciones y nosotros hemos pedido al gobierno nacional una ayuda para ellos”.

Puntualmente, Bonfatti planteó a Randazzo “la posibilidad de recibir un Aporte del Tesoro Nacional (ATN). Tenemos el compromiso del gobierno nacional y estamos haciendo una evaluación de los daños para establecer el monto de recursos necesarios que llegará en forma directa a los municipios y comunas que han tenido que afrontar situaciones complejas. Desde el gobierno provincial ya estamos haciendo nuestros aportes a través de los distintos ministerios”, añadió.

Bonfatti también detalló al jefe de Gabinete “la situación que viven los predios rurales y el estado de las rutas y puentes, que han quedado muy deteriorados. Con respecto a este punto, presentamos una carpeta con proyectos de reparación integral de rutas y puentes por 310 millones de pesos. No estamos pidiendo que nos regalen los recursos, sino simplemente una especie de adelanto de coparticipación para devolver en un tiempo prudente”, especificó el gobernador.

Por otro lado, Bonfatti planteó a Fernández «la necesidad de que las fuerzas federales tengan mayor presencia en la provincia de Santa Fe, tal como lo venimos reclamando desde hace tiempo, y que se sumen tanto prefectos, como gendarmes y efectivos de la Policía Federal. Se comprometió a charlarlo con la presidenta Cristina Fernández y a darnos una definición en poco tiempo”, dijo al respecto.

OTROS TEMAS DE LA AGENDA

Durante el encuentro con Randazzo, el gobernador también abordó el tema del tren Rosario-Buenos Aires. «El ministro confirmó que el 1° de abril se hace el viaje inaugural. Por otro lado, también nos comunicaron que ya se ha licitado, con un presupuesto de 800 millones de pesos, el ramal desde Rosario a Tortugas; y próximamente se licitará el tramo de Tortugas a Villa María, con un presupuesto de  1.870 millones de pesos”.

“También analizamos el tema de la seguridad en los eventos deportivos y el compromiso del Registro Nacional de las Personas para dar el soporte necesario a lo que es el AFA Plus, esto es, el control de ingreso a los estadios de fútbol. Por esto también nos reunimos hoy con el presidente de la AFA”, indicó Bonfatti.

Ante el jefe de Gabinete, el gobernador también plateó el tema “del correo en la ciudad de Santa Fe, que es un edificio emblemático para los santafesinos y está ocupado parcialmente por la Afip. Nosotros hicimos un convenio con el correo en  2012 para poder repararlo integralmente y utilizarlo en base a la inversión que hace la provincia. El ministro tomó el tema y se comprometió a darle curso ya que tiene varios meses de demora”.

Por último, el gobernador explicó que “hace 5 meses la provincia de Santa Fe compró un helicóptero para la Policía y desde entonces esperamos la autorización para comprar los dólares necesario para pagarlo. En este caso, Fernández se comunicó con el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y le dio las directivas para agilizar este trámite y nosotros podamos contar con esta aeronave cuanto antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *