“Les pido el esfuerzo para contar con la mejor Policía de la Argentina porque tenemos todos los elementos para poder lograrlo”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti durante el acto de entrega de 31 patrulleros 0 km y dos drones a la Policía de Santa Fe.Estos móviles –13 automóviles (Volkswagen Voyage) y 18 camionetas (Volkswagen Amarok)– están equipados con los elementos necesarios para las tareas de patrullaje preventivo y persecución del delito. De este conjunto de patrulleros, 20 (13 autos y 7 camionetas) tendrán como destino el departamento La Capital, mientras que los restantes 11 serán distribuidos en las unidades regionales IV, departamento Caseros; XI, departamento Las Colonias; la Guardia Rural “Los Pumas”; y las localidades de Rafaela, Santa Rosa de Calchines, Cañada de Gómez y Villa Constitución.
Las unidades que se entregaron forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades en las que el gobierno invirtió $39.973.200 y que están destinadas a todo el territorio provincial. Se suman a los 79 patrulleros entregados el viernes de la semana pasada, como también a los 39 vehículos incorporados quince días atrás en Rosario y a los 5 destinados a la ciudad de Venado Tuerto.
La adquisición se realizó a través de mecanismos de compra permitidos por la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad.
“Seguimos incorporando equipamiento para la Policía de Santa Fe y, además, estamos presentando una nueva tecnología que son los drones. En los próximos días va a llegar un camión hidrante para la ciudad capital, como el que entregamos en Rosario y al mismo tiempo, seguimos avanzando con todo lo que sea formación y capacitación de la Policía Comunitaria, de Investigaciones y de Acción Táctica”, enumeró Bonfatti.
Al respecto, el gobernador subrayó: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo con el presupuesto de Seguridad, que es el segundo en orden de importancia en la provincia, para tener cada día una Policía con más eficiencia, mejor formación, capacitación y preparación”.
“Muchos creen que la violencia se soluciona sólo a través de la labor de la Policía –continuó-, pero se equivocan porque eso sólo representa una parte, que sirve para prevenir, dar respuesta, disuadir y combatir el delito. Por eso, como gobierno hacemos hincapié en las cuestiones sociales y a través del Plan Abre estamos invirtiendo en dos años 4.200 millones de pesos en cinco ciudades de la provincia para brindar igualdad de oportunidades a todos. A la vez, pusimos en marcha la nueva justicia penal, que en poco más de un año de vigencia ya generó respuestas importantes con respecto a lo que era el anterior sistema”.
“Con todas estas acciones y herramientas seguiremos trabajando por la convivencia y la paz en la provincia”, concluyó Bonfatti.
De la actividad, que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad capital, también participaron el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto y de Producción, Carlos Fascendini; el senador provincial Ricardo Kaufmann; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; y el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola; entre otras autoridades provinciales.
Por su parte, Lamberto remarcó que “la entrega de móviles ha sido continua en todo el territorio provincial” y sobre los drones, específicamente, explicó que “en una primera etapa serán cuatro, repartidos en las regiones de Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto y formarán parte de los operativos ayudando en visibilidad, inteligencia y reconocimiento de lugares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *