El proyecto impulsado por el senador nacional Rubén Giustiniani fue aprobado esta tarde por unanimidad y establece por 180 días la declaración de emergencia y desastre por las inundaciones a los departamentos afectados en la provincia de Santa Fe, además de otras provincias argentinas.

 “El exceso de precipitaciones en importantes zonas de la provincia de Santa Fe y otras provincias argentinas causaron graves perjuicios a numerosas familias y sectores productivos tanto en zonas urbanas como rurales. Afectaron los cultivos como las actividades ganaderas, delineando un preocupante horizonte para sectores productivos muy importantes para las provincias afectadas”, sostuvo el senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, quien presentó e impulsó el tratamiento del proyecto en el Congreso Nacional.

La normativa declara zona de emergencia y desastre por inundaciones a las zonas afectadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, y a la provincia de Chubut afectada por los incendios. En la provincia de Santa Fe, incluye a los departamentos La Capital, 9 de Julio, Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Justo, San Jerónimo, San Martín, Constitución, Rosario, San Lorenzo y General López.

La iniciativa establece la reasignación presupuestaria de partidas y faculta al Ejecutivo a instrumentar planes de pago especiales, quitas y/o condonaciones a los contribuyentes comprendidos en la zona de desastre declarada por parte de la Anses y Afip, explicó el senador Giustiniani, quien esta semana fue distinguido como mejor legislador del año por la revista especializada Semanario Parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *