El martes 24 por la noche la diputada Giaccone estuvo en la localidad de María Juana (departamento Castellanos), donde la comuna local y como parte de los actos del Día de la Memora, por la Verdad y la Justicia, llevó cabo la Apertura de la Muestra Fotográfica “Eternamente Verdad”, de la fotógrafa Melisa Barrios, con imágenes que revelan algunos de los centros clandestinos de detención correspondientes a la última dictadura cívico-militar que tuvo lugar entre 1976-1983. Esta exposición se realiza través del Ente Cultural Santafesino y el Museo de la Municipalidad de El Trébol
Estuvo presente el Presidente Comunal Dr. Eduardo Abdo, el VicePresidente Claudio Cernotti, la Secretaria de Cultura local Prof. Romina Rodriguez Kern y el Secretario de Cultura de María Susana y actual Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic Leonardo Carrozza, junto a autoridades educativas , culturales  y público en general.
«Me siento emocionada en estos momentos en que en cada rincón del país se hacen encuentros para tener Memoria, pedir la Justicia y la Verdad, y celebrar vivir en democracia. Por eso debemos tener presente lo que significó la dictadura, no solo en represión y muerte sino también en programas económicos que significaron extranjerización, desempleo, pobreza. Que ahora pretenden volver, ya no con militares, pero quieren regresar y se gobierno. Eso debe llevarnos a estar atentos en estas próximas elecciones y definir nuestro voto por un proyecto como el nacional, creador de empleo, de industrias, de inclusión social», dijo Giaccone.
Sobre el escenario, en la Casa del Bicentenario de María Juana, distintas expresiones dejaron sus reflexiones, creatividad, mensajes y talento sobre este hecho oscuro de la historia argentina.
Y refuerza el material expuesto en la Muestra “Eternamente Verdad”  un taller destinado a alumnos de 5º año de las escuelas secundarias, donde se plasma el contexto histórico con material audiovisual y reflexiones  sobre la literatura censurada, haciendo hincapié en la literatura infantil, trabajando con ediciones de la época y análisis de textos, el cual es coordinado por la Directora del Museo Municipal de El Trébol, Prof. Soledad Rosso., que se hará el próximo 31 de marzo.
«Esta muestra que se abre acá, y los talleres que acompañan, es gracias al trabajo del Ente Cultural Santafesino; y así recorre cada pueblo y ciudad que lo componen. Es una tarea de todos los días, para debatir, para difundir en escuelas «, concluyó la diputada Claudia Giaccone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *