Las rutas y accesos de la región centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante esta contingencia se solicita transitar con máxima cautela. Autopista Rosario- Santa Fe: Continúa el corte en el km. 103 por el desborde del Arroyo Colastiné. Los desvíos son los siguientes:
Vehículos livianos: viniendo por Autopista de Santa Fe hacia Rosario, toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, y entran a la Autopista por Arocena. Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.
Desvío para vehículos pesados: de Santa Fe hacia Rosario: giran, toman RN 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 91 altura Totoras, donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario Santa Fe, van por autopista hasta Arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.
RN 11: Se recuerda que continúa el corte total a la altura del puente sobre el arroyo Tercer Coronda.
RN 34: Se encuentra interrumpido el tránsito por acumulación de agua en el Km. 145, a la altura de San Martín de las Escobas.
El desvío se realiza por RP 64 y luego RP 10, (López). La RP 64, se encuentra sobre cargada, con más de 400 vehículos por hora, y la visibilidad está reducida por niebla. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar. Personal vial del peaje, PSV. y GN. se encuentran en la zona. Se solicita respetar rigurosamente sus indicaciones.
RP 70: En estos momentos la ruta se encuentra habilitada, no obstante se advierte presencia de espejos de agua sobre la calzada a la altura Colonia Pujol, Colonia Nueva y Nuevo Torino.
RP 6: Se encuentra intransitable en el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4, es decir entre Esperanza y Manucho.
En Gessler se observa abundante agua pero aún no llega al asfalto. La visibilidad se encuentra muy reducida por niebla en la zona.
RN 9 (vieja): Corte total a la altura del Puente Carcarañá a causa del desborde del río. A la altura de las localidades de
de Correa y Carcarañá, todos los vehículos desvían hacia la autopista Rosario Córdoba.
RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.
La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.
Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.