El Ministerio de Desarrollo Social indicó que este viernes 20 acreditarán los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes a marzo, en todas las localidades de la provincia.

La cartera Social remarcó que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.
Asimismo, el organismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta a saber:
>>> Presentar DNI.
>>> No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
>>> Nadie puede retenerle la tarjeta.
>>> Debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.
>>> Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
>>> El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también, al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos (0342) 457 9269, o en www.santafe.gov.ar
El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.
En cambio, no se puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *