En su debut en la divisional Mini Max de la Copa Rotax, Gerónimo Rodríguez completó una óptima labor en pista, en el kartódromo de la Ciudad de Zárate, Buenos Aires. Las acciones correspondieron a la segunda fecha del certamen, y se desarrollaron este pasado fin de semana.

Hasta esta presentación, Gerónimo desconocía el circuito, y su adaptación al trazado fue el primer objetivo durante los entrenamientos. Pero el escenario de Zárate, le agradó al veloz representante de Selva, el que fue dominando paulatinamente. Luego de haber conseguido el séptimo registro en la clasifica, se dispuso a escalar en el pelotón durante las mangas clasificatorias. En la primera de ellas, completó el total de los giros conservando su puesto. En la segunda de las baterías, supo sacar rédito a las circunstancias que se le presentaron y arribó a la meta en la cuarta colocación. En la última, cerró con el sexto puesto sobre la línea de sentencia.

“Empezamos bien, el sábado, recién llegados. No habíamos probado nunca acá y fuimos mejorando de a poco. El circuito me gustó, es rápido y tiene muchos lugares de sobrepaso. En la clasifica quedamos séptimos y en la primera manga, quedamos igual. En la segunda cambiamos motor y mejoramos un poco. Además tuvimos buenas reacciones y pudimos evitar los roces. Eso me permitió arrimarme y terminamos cuartos. En

la última quedamos sextos. Para la final, vamos a tratar de mantener el ritmo. Creo estamos bien, y si podemos volver a aprovechar las situaciones, podremos ir para adelante. Después del cambio de motor elauto mejoró, así que haremos todo lo posible”, dijo.

 

En la final, Gerónimo intentó prenderse en el pelotón de punta desde el arranque, pero un toque múltiple que se dio delante suyo, lo obligó a esquivar el incidente perdiendo contacto con los punteros. Sin embargo, esta situación le permitió avanzar al cuarto lugar. En el transcurso de la competencia, pasó momentáneamente a ocupar la tercera posición, pero la bandera de cuadros cayó sobre su kart, encontrándolo en el cuarto puesto.

“Largamos esta final séptimos, pudimos remarla para adelante y terminamos cuartos. Durante todo el fin de semana, estuvimos buscando encontrar un buen ritmo, y recién en la última manga y en la final, lo pudimos lograr. Estoy conforme con este resultado ya que es la primera fecha que corro en la Mini Max. Es otra la potencia en esta categoría, no conocíamos el circuito, así que creo que es un buen resultado”, dijo al completar la final. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo SMS Racing Kart, al Cebolla, a Marcelo, y a todos los que hacen que esto sea posible: Gobierno de Santiago del Estero, Municipalidad de Selva, Alberto Francucci, YPF Ruta 34, FyV Joly, Bar Ceres, FM Impacto, Serfe Desarrollo de SitiosWeb, Consultorio Kinésico Cravero”.

 

La próxima convocatoria para Gerónimo Rodríguez por este certamen será el fin de semana del 25 y 26 de abril, en el trazado bonaerense de Ciudad Evita.

Las imágenes de esta competencia podrán verse el próximo domingo de 8:30 a 11 hs. en Carburando Tv, através de la señal de TyC Sports.

 

COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES – 2ª FECHA

Kartódromo «Ciudad de Zárate», Zárate (Buenos Aires)

Categoría Mini Max

 

Clasificación: 1. Friztler, Otto 50,606

 

1ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Villegas Moro, Constantino, 3. Astiz, Lorenzo, 4. De Marco, Luca, 5. Grimaldi, Francesco, 6. De Agustini, Ricardo, 7. Rodriguez, Gerónimo.

 

2ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. De Agustini, Ricardo, 3. Villegas Moro, Constantino, 4. Rodriguez, Gerónimo, 5. Astiz, Lorenzo, 6. Grimaldi, Francesco, Nc. De Marco, Luca.

3ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Villegas Moro, Constantino, 3. De Marco, Luca, 4. Astiz, Lorenzo, 5. Grimaldi, Francesco, 6. Rodriguez, Gerónimo, 7. De Agustini, Ricardo.

 

Final: 1. Fritzler, Otto, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Villegas Moro, Constantino, 4. Rodriguez, Gerónimo, 5.De Agustini, 6.Ricardo, 7. Astiz, Lorenzo, 8. De Marco, Luca.

 

Campeonato Extraoficial: 1. Fritzler, Otto 173, 2. Grimaldi, Francesco 153, 3. Villegas Moro, Constantino 135, 4. Astiz, Lorenzo 93, 5. De Agustini, Ricardo 82, 6. Rodriguez, Gerónimo 54, 7. De Marco, Luca 49, 8. Abadie, Ezequiel 17.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Gerónimo Rodríguez ingresar a www.ekart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 29/03/2015

Informó: E-Kart Virtual Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *