Invitado por ExpoAgro, el senador nacional Rubén Giustiniani recorrió hoy sus instalaciones y dialogó con productores y fabricantes de maquinaria agrícola de Santa Fe, entre ellos el rosarino Enrique Bertini. También se refirió a los anegamientos e inundaciones en la provincia de Santa Fe.

“Esperamos que se pase de una política de confrontación con el campo a una política de diálogo, necesaria para potenciar la producción agrícola ganadera”. Así lo sostuvo hoy el senador nacional Rubén Giustiniani tras recorrer la muestra agropecuaria que se realiza en Ramallo hasta este sábado.

En diálogo con productores y fabricantes santafesinos, Giustiniani destacó la potencialidad del agro en territorio santafesino y de su industria metalmecánica e implementos, y también se refirió a la difícil situación que están atravesando los productores afectados por las intensas lluvias y anegamiento de campos.

En tal sentido, el legislador por la provincia de Santa Fe pidió en el Senado Nacional declarar como zona de emergencia y desastre por 180 días a los departamentos 9 de Julio, Castellanos, Vera, San Cristóbal, Las Colonias, San Justo, General Obligado, Caseros y La Capital, estableciendo una régimen de reparación y asistencia.

Giustiniani recorrió los diferentes stands de la muestra e intercambio ideas acerca de los avances tecnológicos producidos en los últimos tiempos en la producción nacional, además de encontrarse con el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero; y los dirigentes del GEN, Margarita Stolbizer, y de la UCR, Julio Cobos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *