El gobernador Antonio Bonfatti encabezará mañana miércoles el acto de inauguración de 24 viviendas en la ciudad de Santa Fe. Se trata del plan denominado «Casas del Cambio», caracterizados por la participación de las familias beneficiarias en el diseño de las unidades.
El acto tendrá lugar a las 8:30, en el complejo habitacional, ubicado en San Martín y Juan Sibils (a la altura Aristóbulo del Valle al 8500). También participarán el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otros.

Durante la actividad, Bonfatti entregará las llaves a las familias adjudicatarias del plan, quienes con anterioridad participaron de talleres en donde eligieron los modelos de sus viviendas. Con estas, ya serán 3.531 las familias que accedieron a su vivienda propia en la actual gestión provincial.

El objetivo central de las «Casas del Cambio» es la participación del grupo familiar en el diseño final de su casa, partiendo de un prototipo binuclear. A tal fin, el proyecto planteaba una unidad habitacional basada en elementos arquitectónicos (cubos, pérgolas y esclusas), que posibilitan la fácil adaptación de los ambientes, la posibilidad de múltiples modificaciones y futuras ampliaciones con distintas variantes.

La idea fue realizada por el arquitecto César Carli, en el marco de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las viviendas tienen 58,25 m2 cubiertos sobre un lote de 10 x 20 metros. Cada unidad se edificó con el modelo tradicional de construcción: 2 dormitorios, baño, cocina-comedor, escritorio, lavadero exterior, un espacio polifuncional, el cual tiene la posibilidad de integrarse a una amplia pérgola de ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *