El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda informó hoy, que la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia lleva adelante en Suardi (localidad perteneciente al departamento San Cristóbal) registró esta semana un avance superior al 80 por ciento.

La ejecución del nuevo edificio, ubicado en calle Dr. Fernández, entre Pública y Santiago Gilli, está a cargo de la empresa MT S.R.L., mediante una inversión actualizada superior a los 2 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, sostuvo que el mismo “forma parte del Plan de Obras que comprende la edificación de más de 80 de estos efectores en todo el territorio, y que el de Suardi es uno de los 17 que beneficiarán a la Región 2 de la provincia, donde ya se inauguraron un total de 13”.

La etapa final de la obra, que cuenta con un plazo de 120 días, comprende la ejecución de revoques, pintura, revestimientos, pisos, provisión y colocación de carpinterías, artefactos de sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores de gas, termomecánicas y eléctricas, como así también de electricidad, telefonía y de datos.

Los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo del proyecto demandaron una inversión de 1.057.085,63 pesos.

El nuevo Caps posee una superficie de 170 metros cuadrados y cuenta con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio. Tanto en el proceso licitatorio como la ejecución de esta obra interviene la Dirección Provincial de Arquitectura e ingeniería (Dipai).

MÁS DE 90 EDIFICIOS PARA SALUD PÚBLICA

El gobierno provincial continua fortaleciendo la red de Centros de Salud que se lleva adelante en todo el territorio y que ya suma más de 80, de los cuales 64 se encuentran inaugurados y en pleno funcionamiento, y los restantes en ejecución o diversas instancias administrativas.

A estos efectores primarios se suman los hospitales de mediana complejidad que ya funcionan en San Cristóbal, Las Toscas y Las Parejas; el que se construye en Ceres, y el que se edificará en Coronda, al igual que los 5 hospitales nodales (de Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela); y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE).

Para el Gobierno provincial el objetivo es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja – mediana y alta complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *