El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó hoy la firma de dos convenios para la construcción de sistemas de provisión de agua que garantice el abastecimiento a localidades de los departamentos San Cristóbal y Castellanos. La inversión provincial supera los 188 mil pesos.

Por un lado, se firmó el convenio con las comunas de Portugalete, Colonia Clara y La Lucila, del departamento San Cristóbal. El mismo se rubricó con el presidente comunal de Colonia Clara, Héctor Francisco Giordano, en representación de las localidades beneficiadas.

Por otro, con las comunas de Colonia Maua, Colonia Bigand y Aurelia, de departamento Castellanos. En esta oportunidad, el texto fue firmado por el presidente comunal de Colonia Maua, Omar Ramón Viotti, en representación de las localidades beneficiadas.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio, Ciancio sostuvo que “intentamos llegar a todas la localidades tal como lo pidió el gobernador, Antonio Bonfatti, que los santafesinos tengan agua en cantidad y calidad”.

Los convenios consisten en la provisión e instalación de una planta potabilizadora de agua junto con otras instalaciones complementarias como cisternas, bombas y cañerías de impulsión para asegurar el suministro de agua a las seis localidades.

Estas obras de provisión de agua potable van a repercutir en una disminución del riesgo sanitario en las localidades mencionadas. El monto asignado por la provincia para la ejecución de cada una de las obras supera los 94 mil pesos y beneficiará a una población aproximada de 700 habitantes en el departamento San Cristóbal y a 600 en Castellanos. El plazo de finalización de las obras fue estimado en 60 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

OBRAS EN PEQUEÑAS LOCALIDADES

El Gobierno Provincial viene llevando a cabo un ambicioso plan en materia de obras en todo el territorio de la provincia, construyendo instalaciones e infraestructura para el abastecimiento de agua potable en pequeñas localidades que, algunas veces, acceden por primera vez al suministro de este bien vital.

Hasta el momento el Gobierno de Santa Fe lleva inauguradas 43 plantas de ósmosis inversa y más de 89 intervenciones realizadas en otras plantas instaladas con anterioridad, que consisten en reparaciones, mantenimiento, provisión de bombas, elementos y pozos de toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *