Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Seguridad, Raúl Lamberto, recibieron hoy a los familiares de la joven ultimada en febrero pasado en la localidad de Ceres, en una reunión de la que también participaron el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y el senador por el departamento 9 de julio, Joaquín Gramajo.
En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro Lewis en la casa de Gobierno de Santa Fe, estuvieron presentes además el coordinador del área de Seguridad del nodo Rafaela, Pedro Morini, y el abogado de la familia de la víctima, Hugo Palma.

María Fernanda Chicco, de 18 años, fue hallada sin vida en un descampado el 15 de febrero y como principal sospechosa se encuentra imputada una adolescente de 16 años. Esta chica está a disposición del juzgado de Menores de Rafaela, que le atribuyó el delito de homicidio.

En la reunión, tanto Lewis como Lamberto expresaron a los padres de María Fernanda, Silvia y Javier Chicco, su solidaridad y acompañamiento en el difícil momento que están atravesando y ofrecieron colaboración en lo que pudiera ser de utilidad para el esclarecimiento del caso. En ese sentido, uno de los ejes del encuentro fue la marcha de la causa: dado que la principal sospechosa es menor de edad, está sometida al régimen de justicia penal juvenil, que plantea un abordaje especial y diferenciado a la justicia de mayores de 18 años.

Las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo presentes se refirieron además a los dos anteproyectos de Código procesal penal juvenil actualmente en danza, para jóvenes entre 16 y 18 años imputados o responsabilizados de la comisión de un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *