El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz sostuvo que “la educación seguirá siendo una política prioritaria en los próximos cuatro años” y será un eje privilegiado de su propuesta de gobierno en caso de ser electo gobernador de Santa Fe. “Vamos a seguir construyendo una mejor educación para todos”, agregó el dirigente socialista.Lifschitz, formuló estas declaraciones en el marco del Foro Adelante Santa Fe sobre Educación, Trabajo y Ciudadanía que se realizó en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Santa Fe y que contó con la presencia de las licenciadas en Ciencias de la Educación, María Rosa Almandoz y Claudia Romero, como especialistas invitadas.

En la oportunidad, el ex intendente de Rosario analizó algunos puntos centrales de la educación y expresó que aunque el tema no está en la agenda mediática y política es una temática prioritaria para el gobierno provincial. “La educación no está en la agenda política pero hay que incluirla en la agenda política, mediática y social porque es uno de los grandes pilares de la sociedad y el grave problema es que la educación ha dejado de ser el gran valor que representaba en otra época en la sociedad argentina”.

También, Lifschitz se refirió a temas vinculados al financiamiento, las infraestructuras escolares, el rol de los docentes y su formación, la recuperación de la formación técnica, la relación de la escuela con la comunidad y el vínculo entre la escuela pública y la privada.

En ese contexto, el precandidato a gobernador manifestó que se seguirá trabajando en función de los temas que lleva adelante el Ministerio y que “los objetivos son lograr mejores niveles de inclusión educativa, incorporar a todos los jóvenes al secundario y que lo finalicen y mejorar la calidad educativa”.

Durante la actividad, estuvieron presentes, además, la ministra de educación, Claudia Balagué, el vicegobernador Jorge Henn, el precandidato a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón y el precandidato a intendente, Pablo Farías, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *