Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, acompañados por el senador provincial Felipe Michlig realizarán entre el próximo martes 31 del corriente y el miércoles 1º de abril una extensa gira por localidades del departamento San Cristóbal acompañados de otros legisladores y funcionarios del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti.

   Del periplo tomarán parte también el diputado provincial Edgardo Martino y el secretario de Hábitat, Gustavo Leone, y comenzará el martes venidero por la mañana, en la ciudad de San Cristóbal con un acto a las 8.30 hs. en el Liceo Municipal “Angela Peralta Pino” donde se entregará un importante aporte para la puesta en valor de la Casa de Cultura “Intendente Gustavo Gutscher”, se firmarán y entregarán 25 escrituras a familias de la ciudad de San Cristóbal, 3 de Capivara y la restante de La Lucila, se entregarán aportes de Obras Menores a las comunas de La Cabral, La Lucila, Ñanducita, Las Avispas, Huanqueros y Santurce y del Ministerio de la Producción a la Sociedad Rural de San Cristóbal y a la comuna de La Lucila.

   A las 11 hs. la comitiva oficial tiene previsto arribar a la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres donde se hará entrega del primer cargamento de  

azúcar para apicultores del departamento, se entregarán escrituras a familias de Ceres, aportes del Ministerio de la Producción y se procederá a la firma del contrato de obra para la construcción de la 3ª y última etapa del edificio del nuevo hospital de Ceres.

   La actividad continuará a las 12.30 en la sede comunal de Arrufó donde se firmará un convenio entre la Secretaría de Hábitat y la comuna para la ejecución de la obra de pavimento urbano en los Barrios FONAVI Plan 123, 695, 621 con el fin de optimizar el acceso de estos barrios al centro de la localidad y al Hospital SAMCo mediante el Programa «Esfuerzo Compartido para Mejoramiento Barrial». Asimismo, se otorgarán escrituras a familias de Arrufó y de Ambrosetti, se procederá a asignar aportes del Programa Obras Delegadas a la Comuna de Monigotes para ampliación del Salón Comunitario, y también se entregarán otros aportes para continuar la construcción de viviendas en Monigotes, Las Palmeras y Palacios.

   El mismo día martes 31 a las 13.45 las actividades continuarán en Villa Trinidad, donde los ministros Galassi y Fascendini entregarán a la comuna un aporte de la Secretaría de Energía de Santa Fe con destino a la readecuación del proyecto de distribución de la red domiciliaria de gas a través de la instalación de la planta de GLP.; una resolución de la  Secretaría de Hábitat a la comuna de Villa Trinidad autorizando la construcción de 5 viviendas por el Plan de Lote Propio y copia de la resolución del Ministerio de la Producción que adjudica los fondos de la 3ª etapa del Parque Comunal de Villa Trinidad.

   A las 15 hs. en Colonia Rosa se firmará un convenio entre la comuna y la Secretaría de Hábitat para ejecución del pavimento urbano con cordón cuneta por el programa » Esfuerzo Compartido para Mejoramiento Barrial», se entregarán tres escrituras y una resolución del Ministerio de la Producción.

   Más tarde, a las 16.30, la comitiva oficial arribará a San Guillermo donde hará entrega a la comuna de la resolución de la Secretaría de Hábitat que autoriza la ampliación de montos para la construcción de 11 viviendas en Lotes Propios; el ministro Fascendini entregará copia de la Resolución que habilita la 3ª etapa de la obra en el Parque Comunal “Alfonsina Storni” y un aporte para la Fiesta Provincial y Nacional del Camping, además de un aporte de la Secretaría de Energía provincial a la comuna para la distribución por la red domiciliaria de gas a través de la instalación de una planta de GLP.

   La última etapa de la gira se concretará desde las 18 hs. en Suardi donde se entregarán aportes para dos viviendas, dos escrituras y recursos de Obras Menores a las comunas de Suardi y Colonia Bossi, el presidente comunal de Suardi firmará un convenio con el secretario de Hábitat para la ejecución de 10 viviendas para empleados comunales y recibirá un aporte para la instalación de una planta de GLP.

   En tanto, a las 19 hs. en Colonia Dos Rosas y La Legua las autoridades encabezarán el acto por el 10° aniversario del asentamiento urbano y 123° aniversario de la fundación de la colonia. Además, se entregará a la comuna un aporte del Programa Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas para la Plaza «Papa Francisco», acto en el que estará presente el Obispo de Rafaela Monseñor Fernández, y el ministro Fascendini entregará la resolución que autoriza un aporte para organizar la Fiesta del Pueblo.

   Por la noche, a las 21.30 hs. en la ciudad de San Cristóbal se realizará una cena con el  intendente, concejales, presidentes comunales, y candidatos departamentales del Frente Progresista Cívico y Social –FPCyS-.

   El miércoles 1º de abril, los ministros Galassi y Fascendini, el secretario Leone, el senador Michlig y el diputado Martino tienen previsto arribar a las 10.30 a Constanza para entregar aportes de Obras Menores a la comuna local y por emergencia a Moisés Ville y Capivara, cinco escrituras y copia de una resolución del Ministerio de la Producción para la comuna de Moisés Ville por la Fiesta Integración Cultural.

   La comitiva oficial concluirá su actividad al mediodía en Soledad, comuna en la que su titular firmará un convenio con la Secretaría de Hábitat que aportará recursos para la ejecución de la obra de construcción de cordón cuneta, estabilizado granular, iluminación y extensión de la red de agua potable por el programa de “Esfuerzo Compartido para Mejoramiento Barrial» y se hará entrega a la comuna de Colonia Clara de un aporte del Fondo de Obras Menores para Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *