Los padres de María Fernanda Chicco, la joven de 18 años que fue hallada sin vida en un predio comercial de la ciudad de Ceres el 15 de febrero pasado, crimen por el cual la principal sospechosa es una adolescente de 16 años que se encuentra imputada a disposición del juzgado de Menoresde Rafaela que le atribuyó el delito de homicidio, fueron recibidos ayer lunes por el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig, quien de inmediato gestionó sendas reuniones en el Senado con el vicegobernador de la provincia Jorge Henn y en Casa de Gobierno con los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y Justicia, Juan Lewis.

   El senador Michlig, junto a su asesor en temas legales Arturo Ferrero, recibió en su despacho de la Cámara Alta a Silvia Linardo y Javier Chicco, junto al abogado Hugo Parma,  les expresó sus condolencias y se puso a disposición para impulsar modificaciones en el ámbito de la legislación provincial.

   Posteriormente se reunieron con el vicegobernador Jorge Henn, encuentro en el que además participó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Raúl Gramajo, y el coordinador del Nodo de Seguridad con sede en Rafaela, Pedro Morini.

   En ese ámbito los padres de María Fernanda expresaron que no pretenden venganza. “Queremos justicia y que la responsable tenga todo el rigor de la ley”, dijeron para requerir a continuación “como un homenaje póstumo a nuestra hija, que casos como éste no queden impunes” para lo cual pidieron a los legisladores, que se comprometieron a avanzar en el tema, ya que “modificar el sistema procesal de menores es parte de la solución, siendo imperativo avanzar en la reforma”, expresaron.

   En Casa de Gobierno. Posteriormente, Silvia Linardo y Javier Chicco, los senadores Michlig y Gramajo, los abogados Parma y Ferrero y Morini fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el ministro de Justicia, Dr. Juan Lewis, donde se profundizó el planteo de las pretensiones jurídicas objeto de modificación que permitan mejorar el sistema procesal penal frente a delitos graves cometidos por menores de edad, como el caso de María Fernanda en Ceres.

   En particular se detallaron algunos de los proyectos que están en debate sobre Proceso Penal Juvenil, los que, consensuados, serán enviados por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura para su tratamiento. Al cabo de las reuniones, los progenitores de María Fernanda agradecieron la posibilidad de ser recibidos y escuchados, y expresaron su anhelo para que se avance en las mencionadas reformas legislativas para que frente a este tipo de delitos graves se pueda hacer efectivamente Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *