La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (COTAR),  que es historia y tradición en la industria láctea además de ejemplo en emprendimientos con fuerte contenido social, cumplió 80 años.Durante la celebración, COTAR inauguró además una nueva línea de envasado UHT de Tetra Pack que se logró con apoyo de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche yfondos del Ministerio de Agricultura de la Nación Nacional (5 millones).
En la oportunidad, Claudia Giaccone -actualmente cabeza de la lista de diputados provinciales «Juntos por Santa Fe», en el Frente Justicialista para la Victoria-, tuvo charlas sobre la actualidad del sector con el presidente de la cooperativa Bernardo Arocena, y  con Rubén Brechbuhl, de la Secretaría de Lechería de la Nación.
La implementación de la nueva línea de envasado UHT tiene capacidad para elaborar 6.000 cajas de un litro por hora, y será utilizada en primera instancia en el envasado de leche blanca (entera y descremada)  y saborizada (chocolatada). Asimismo, este proyecto le permitirá a COTAR un proceso de expansión regional y nacional con posibilidad de exportación desde Rosario.

cotar-presidenteyotro cotar-equipo cotar-conpresidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *