El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani, fue nuevamente elegido por sus pares y periodistas especializados en la materia entre los 10 legisladores más laboriosos del año 2014, siendo el único representante de la provincia de Santa Fe reconocido por su labor, además de haber sido distinguido con la máxima distinción durante el 2013 y 2010.

“Este premio implica una gran responsabilidad y más compromiso para seguir trabajando por los santafesinos, logrando una Santa Fe mejor y una Argentina más justa. Del diálogo con la gente de nuestra provincia y del país, las ideas se transforman en proyectos y leyes que logramos aprobar en el Congreso. A través del diálogo y del consenso se puede dar respuesta a las necesidades de la gente”, sostuvo Giustiniani durante la ceremonia de entrega de los Premios Parlamentario que se realizó este martes por la tarde en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Se valoraron sus intervenciones en el recinto así como su trabajo parlamentario, como su posición en defensa de nuestros recursos naturales, su lucha para terminar con los abusos de la telefonía móvil y la ley para decomisar los bienes del narcotráfico.

“Esta es una ley muy importante por la situación que atraviesa el país y la provincia de Santa Fe con la cuestión del narcotráfico. Otorga más herramientas a la Justicia Federal para atacar el poderío económico que genera el narcotráfico, abriendo una vía paralela pero sin agotar la vía penal”, explicó Giustiniani.

Como representante de la provincia de Santa Fe, Giustiniani también logró la aprobación como zona de “emergencia climática” a ochos departamentos de la provincia afectadas por las intensas lluvias de principio del 2014 y en las próximas horas se aprobará el proyecto de ley su autoría para declarar “zona de emergencia y desastre” los departamentos afectados por las recientes lluvias e inundaciones en Santa Fe y en otras provincias del país. Durante el 2014, Giustiniani también alertó sobre los alcances que tendrá el presupuesto nacional durante el 2015 perjudicando a la provincia de Santa Fe y advirtió sobre la asignación de recursos “irrisorios” por parte del Gobierno Nacional para obras en el territorio santafesino.

Asimismo, participó activamente en los grandes debates nacionales como la discusión por el nuevo Código Procesal Penal, la designación de nuevos jueces de la Corte y la ley de Pago Soberano de la Deuda.

El legislador socialista también se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para denunciar un acuerdo secreto entre YPF – Chveron, alertando que el contrato firmado compromete seriamente los recursos naturales de todos los argentinos.

En tanto, continúa con su lucha para lograr la ley que declara servicio público a la telefonía celular, regulando su prestación para terminar con las deficiencias en el servicio y los abusos de las prestatarias.

Los Premios Parlamentario son un reconocimiento que otorga la revista especializada «Semanario Parlamentario». La elección se realiza a través de una encuesta que cada año realiza la publicación entre senadores, diputados, asesores y periodistas especializados. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *