Bajo la firme consigan de “Nunca Más” el municipio de la ciudad organiza como cada año el acto evocativo en memoria de lo ocurrido el 24 de marzo de 1976, fecha oscura en la historia de nuestro país, golpe de estado nacional del cual fueron víctimas tres hijos de esta localidad, Juan Lucero, Horacio Gilardelo y Jorge Peralta.

Previo al minuto de silencio las autoridades encabezadas por el intendente Horacio Rigo junto a familiares  de las víctimas depositaron una ofrenda floral en la placa que recuerda este lamentable suceso. Seguidamente Rosario Lucero sobrina de Juan Lucero uno de los Sancristobalense desaparecidos, pronuncio emotivas palabras, solicitando además a toda la sociedad continuar con la memoria intacta y proseguir con la búsqueda de los hijos y nietos aun desaparecidos.
Quienes hicieron uso de la palabra precediendo a Rosario Lucero, fueron el Diputado Edgardo Martino y el primer mandatario local Horacio Rigo, quienes en un mismo tono emotivo evocaron el terrible episodio vivido en nuestro país, sentenciando lo ocurrido y pidiendo hoy más que nunca tener la memoria activa para honrar a las víctimas desaparecidas, en ese oscuro pasado.
Participaron del acto el Intendente Municipal Horacio Rigo, el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Cura Párroco Héctor Borgeat, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo junto a los legisladores locales, integrantes del Ejecutivo, instituciones educativas e intermedias de la ciudad, familiares de las víctimas y público en general.
DSCN7983_01
DSCN7977_01
DSCN7975_01
DSCN7974_01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *