La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participará este jueves de la primera Jornada de Formación Docente en el marcode las Olimpiadas Santafesinas. La actividad tendrá lugar a las 9 en la EETP 495 «Malvinas Argentinas», ubicada en la calleMensajero Donna 342 de Rafaela.

De la capacitación participarán más de 200 directivos y docentes de educación física de cada institución educativa del departamentoCastellanos.

En el encuentro se brindará información acerca de la organización general de las Olimpiadas Santafesinas 2015 y se abrirá unespacio donde se compartirán los contenidos conceptuales que sustentan el programa para el desarrollo de la educación física y eldeporte, centrados en la convivencia y la apropiación del espacio público.

OLIMPIADAS SANTAFESINAS

La Olimpíadas Santafesinas, centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales:priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar. Los escenariosde los encuentros -plazas, clubes, escuelas- que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a lavaloración del espacio público.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción a una nueva edición de las Olimpíadas Santafesinas. En el año 2014 más de 85 miljóvenes disfrutaron del deporte, la cultura, la convivencia y los espacios públicos. Los interesados en participar deben ingresar a lapágina del Gobierno de Santa Fe

Una vez más las Olimpíadas Santafesinas convocan a los jóvenes de toda la provincia a participar durante todo el año de instanciasdeportivas y culturales locales, departamentales, regionales, provinciales y nacionales. Este año pueden participar jóvenes quetengan entre 11 y 18 años. Desde el 13 de mayo se desarrollarán los encuentros en 82 localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *