«Estamos ahora participando de la elección provincial dentro del Frente Justicialista para la Victoria, acompañando a la fórmula Omar Perotti-Alejandro Ramos, con la lista «Juntos por Santa Fe» integrada por compañeros que saben de que se trata la militancia, ligados al deporte, a la cultura, al trabajo, a lo social», dijo Claudia Giaccone en Renacer Regional. «Creemos ser una expresión genuina del peronismo del interior santafesino. Y en mi caso, encabezarla siendo mujer y del interior en casi una osadía, ya que generalmente vamos por el cupo femenino que obliga la ley.»
«Las campañas electorales nos vinculan con la comunidad, con el pueblo y eso es de mucho valor. En mi caso particular estoy acostumbrada a recorrer continuamente la provincia de Santa Fe», expresó la diputada Giaccone, que durante el día visitó Las Parejas, El Trébol, Tortugas y nuestra ciudad

También manifestó que «si vamos a hablar de crecimiento y desarrollo a la provincia le faltan muchas cosas. Nosotros queremos gobernar Santa Fe, las bases del peronismo están convencidas de esa necesidad. Precisamos un estado nuevamente presente en todos los pueblos y no para las grandes ciudades, donde se hacen cosas con impacto medíatico. Pero cuando uno recorre el territorio ve las rutas provinciales hecha pedazos, y falta de infraestructura en todos lados, incluyendo el agua potable hasta la esencial electricidad».

Conceptos de Claudia Giaccone
– «Entendemos que el peronismo está en el Frente Justicialista para la Victoria; las seis listas para diputados en las PASO tienen que ver con la necesidad participar que tienen las bases, pero todas acompañando a Perotti-Ramos. Acá están todos los senadores departamentales, los intendentes y presidentes comunales peronistas. Aquellos que se fueron a otros partidos creo que quizás nunca estuvieron dentro, y una situación así blanquea los objetivos de cada uno».

– «La democracia debe integrarse con otros temas de los que poco se habla. Es obvio que la inseguridad y el narcotráfico preocupan, pero debemos hacer entrar a la política en asuntos como los clubes, el fortalecimiento de la actividad deportiva; atender la riqueza cultural santafesina porque estamos desconociendo todo el potencial que en eso tiene nuestra provincia. Eso a sido un trabajo enorme del Ente Cultural Santafesino, que me enorgullece mucho de apadrinar y acompañar, y que como dijo la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, es el modelo a repetir en toda las provincias».

«Juntos por Santa Fe»
– «Me acompañan en la lista en segundo lugar Julio Eggimann, que fuera creador de la Ley del Deporte de la Provincia y del CoProDe; Alisa Damiani -del departamento Rosario-; al Chelo Aguirre -del gremio ceramista de Cap. Bermúdez-; Elsa Schnell -Secretaria de Acción Social de Esperanza-; Alejandra Vismara que fuera Secretaria de Cultura de El Trébol, iniciadora del Ente Cultural y hoy directora de la Escuela Técnica «Gral. Mosconi» de Las Rosas; Raúl Ríos, oriundo de Las Parejas y una expresión de la cultura tradicionalista. Ernesto «Pipi» Paulón, -Secretario de Gobierno de Ceres-; José Medina -secretario del intendente de Tostado-; Romina Rodriguez Kern, presidenta del Ente Cultural Santafesino; Dora Salteño -de la comunidad mocoví y expresidente comunal de Colonia Dolores-, J. Pavone -de la Unión Ferroviaria-; Marcela Geminale -delegada de AMSaFe y CTA-, Daniel Perazzo -historiador y docente de Tortugas-; y muchos otros que del primero al último tienen extenso curriculum para mostrar. Todos vienen trabajando desde hace años en temas que hacen a la mejora de la vida de nuestra sociedad».

La Argentina
– «Los debates que se dan en el país ha veces son tan chiquitos… se habla de como o de que manera dijo algo la Presidenta, de como se vistió o si se enojó. Si embargo cuando vemos que en los últimos años hemos discutido y aprobado en el Congreso leyes fundamentales como la recuperación YPF para la nación; nuevos códigos; las de fertilización asistida, identidad de género, femicidio, contra la trata de personas; la legislación laboral de servicio doméstico, que es definitivamente cumplir el deseo de Evita; ley para el personal rural, moratoria previsional; ley de agricultura familiar -de la cual soy autora- y vendrá pronto la de ferrocarriles y la construcción de paso ferrovial de Argentina a Chile, entendemos que esa es la gran cuestión a resaltar.
Entonces ¿cuales son las propuestas de la oposición? Y pienso que la próxima elección nacional puede asimilarse históricamente a la de 1946. Se decidirá entre los mismos dos proyectos en juego; con la oposición juntándose igual que entonces hasta con aliados extranjeros contra la defensa de los intereses nacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *