El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Helvecia la apertura de ofertas para la construcción de 19 viviendas para docentes en esa localidad y la urbanización de 45 lotes con servicios, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa».

“El trabajo con intendentes y presidentes comunales nos permite dar respuestas en cada localidad”, aseguró el gobernador, quien también entregó al presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, otros dos aportes destinados a viviendas: uno por 155.000 pesos, para continuar con la construcción de 10 casas; y otro por 70.000 pesos, para iniciar un plan de 5 nuevas unidades.
“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en la mesa paritaria de construir viviendas para docentes en toda la provincia, una decisión que complementa otras acciones que hemos desarrollado estos años, como la titularización, la capacitación y la inversión en materia edilicia y equipamiento de escuelas”, remarcó Bonfatti, por un lado.
En el marco del Programa Habitacional Docente, el gobierno ya lleva entregadas 340 viviendas en 14 localidades.
“Este gobierno tiene un compromiso con sus trabajadores tengan un compromiso. Los convoco a que sigamos trabajando por proyectos inclusivos como este”, instó el gobernador.
A continuación, se refirió al programa «Mi Tierra, Mi Casa» y destacó ya son “más de 12 mil los lotes identificados en todo el territorio y muchos en distintas etapas de urbanización. Todos los días tenemos contactos con los intendentes y presidentes comunales para seguir habilitando cada vez más tierra urbanizada, a un valor más bajo que el de mercado y con todos los servicios”.
El presupuesto oficial para esta iniciativa es de $12.955.673 pesos y el plazo de obra 8 meses. En la oportunidad se presentó un solo oferente: la empresa Coemyc, que ofertó $16.547.054.
La actividad, que se realizó en el Club de los Abuelos de Helvecia, contó con la presencia del presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; entre otras autoridades.
VIVIENDAS Y LOTES
Las viviendas, todas de 2 dormitorios y con todos los servicios, se enmarcan en el Programa Habitacional Docente, cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente por el gobierno provincial en el marco de la paritaria.
En cuanto a los 45 lotes con servicios, se ejecutarán las infraestructuras básicas y serán destinados a familias que hoy no cuentan con terreno propio, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa».
Con esta licitación, Helvecia se suma a la larga lista de municipios y comunas que ya cuentan con financiamiento destinado a la generación de lotes con servicios.
«Como siempre dice el gobernador Bonfatti, el lote es el primer paso hacia la construcción de la vivienda propia», sostuvo Leone, quien aprovechó para trazar un balance del programa: «A la fecha ya contamos con unas 5 mil familias que tienen su terreno gracias a este plan, y en toda la provincia son más de 12 mil los lotes identificados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *