La Diputada Nacional, Lic. Claudia Giaccone, participó el día de hoy de la Comisión de Transporte donde obtuvo dictamen el proyecto para reestatizar los ferrocarriles. La jornada contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien expuso los lineamientos más importantes del proyecto, y realizo un pormenorizado balance de la evolución y mejora del servicio ferroviario. A su vez Randazzo respondió a las consultas realizadas por los oradores pertenecientes a diferentes bloques, que en su gran mayoría apoyaron la iniciativa.
La diputada santafesina Giaccone subrayó: “Hoy firmamos un dictamen histórico, ya que no solo crea la sociedad madre de ferrocarriles argentinos, sociedad del estado y piedra fundamental de esta recuperación, si no que estamos frente al comienzo de un proceso histórico, que viene a reparar décadas de entrega y desinversión. A partir de la sanción en ley de este proyecto, el Estado será el único dueño con exclusividad de las vías. El tren no solo transporta carga y pasajeros sino que comunica, permite que nuestros pueblos del interior no desaparezcan, y finalmente da impulso a las economías regionales.”
Por su parte el Ministro expresó: “No podemos negar la importancia de fortalecer, de la manera que sea, lo que se ha iniciado después de 2012, no podemos negar nuestro aporte a un tema que el próximo gobierno heredará, cualquiera sea su color”.
Por último cabe destacar que el proyecto del Poder Ejecutivo para devolver al Estado el gerenciamiento de los trenes,  que obtuvo el apoyo casi total del arco político esta tarde, se votará en el recinto la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *