En la última parte de la gira realizada al departamento San Cristóbal, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de la Producción de Santa Fe, y el secretario del Hábitat, Gustavo Leone, acompañados por el senador Felipe Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino, visitaron las localidades de Soledad y Constanza.

   Recibidos por el presidente comunal de Soledad, Rolando Ortíz, junto a miembros de la comisión de gobierno, otras autoridades locales y numeroso público, el ministro Galassi entregó un aporte del Programa de Obras Menores por $ 421.744 para la obra de cordón cuneta que se ejecuta en zona urbana.

   Luego Ortíz y Leone firmaron un convenio por el cual la comuna de Soledad, a través del  Programa «Esfuerzo Compartido para Mejoramiento Barrial» de la Secretaría de Hábitat,  realizará la obra de construcción de cordón cuneta, estabilizado granular, iluminación y extensión de la red de agua potable, por un monto de $ 765.937,76. Asimismo, se entregó al  presidente de la comuna de Colonia La Clara, Héctor Giordano, un aporte del Fondo de Obras Menores por $ 60.000 gestionado para hacer frente a la emergencia por lluvias.

   Antes de concluir la visita, las autoridades recorrieron la obra de construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud, que se encuentra en su última etapa y que demandó una inversión de más de $ 2,5 millones, siendo el 7° CAPS que se construye en el Departamento.

   En Constanza, durante el acto realizado en la sede comunal, Galassi, Fascendini, Michlig y Martino entregaron recursos del Fondo de Obras Menores, a la comuna de Constanza, que preside Claudio Cuaranta, un total de $ 241.426,69 ($ 148.211,76 para la obra de iluminación de la plaza, $ 60.356 para gastos corrientes y $ 32.858,93 para la construcción sanitarios); $ 60.000 al vice presidente comunal de Moisés Ville, Oscar Boeris, quien estaba acompañado de los dirigentes Gustavo Barceló y Mario Hammerschlag, y otros $ 60.000 al titular comunal de Capivara, Roberto Díaz, también para afrontar la emergencia.

   Además, cinco familias recibieron las respectivas escrituras de dominio de sus viviendas y el ministro Fascendini entregó a las autoridades de Moisés Ville la resolución que les asigna $ 15.000 por la organización de la Fiesta de la Integración Cultural. Las autoridades, finalmente, recorrieron la obra de construcción de la nueva sede comunal que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *