Teniendo en cuenta los últimos incrementos salariales de los trabajadores públicos provinciales, el gobierno determinó un aumento del 34% de las pensiones no contributivas otorgadas por la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110. El mismo se otorgará en dos tramos: un 22,29 % desde marzo, y un 11,65 % en julio. Esto significa un incremento total del 33,94%.
De este modo, y tal como lo establece el Decreto Nº 780 recientemente firmado por el gobernador de la provincia, con los haberes de abril será liquidado el primer tramo del aumento (22,29%), además del retroactivo del mes de marzo.
El Estado Provincial, a través de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 brinda a la comunidad un beneficio, de origen no contributivo, en el que no es necesario haber efectuado aportes previos para recibirlo.
Este beneficio alcanza a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar, y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.
Asimismo, otorga beneficios a ex presos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y ex combatientes de Malvinas.